Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola hd1080p. Es que si me pusiera a ejercer como "abogado del diablo" (cosa

<< Volver al mensaje 'Hola hd1080p. Es que si me pusiera a ejercer como "abogado del diablo" (cosa'

Ainhoa66
en respuesta a hd1080p

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de hd1080p

Hola hd1080p. Es que si me pusiera a ejercer como "abogado del diablo" (cosa que muy probablemente hará el "Colegio de Diablos"), se podrán agarrar a que el diablillo actúo conforme al Reglamento Notarial, no solo en base al artículo 196 del Reglamento Notarial sino también en base al artículo 249 del mismo reglamento:

Expresiones como "salvo indicación expresa en contrario" y "salvo que el interesado manifieste lo contrario"  no juegan mucho a tu favor si no puedes demostrar que expresamente desautorizaste al diablillo a hacer lo que acabó haciendo.  En mi opinión la legislación está hecha siempre a favor del notario y en contra del interesado pues si éste no dice aquello de "¡quieto parado!", el notario se atribuye que le has autorizado implícitamente a hacer lo que hizo. Es decir, que no constando tu negativa, estarías autorizando todo eso. La legislación tendría que exigir que el interesado se manifieste obligatoriamente si va a querer copia electrónica o no, pero lo cierto es que no se exige. El silencio juega en contra del interesado. No decir "NO" se entendería como un "SÍ". O bien, la legislación también debería exigir al notario que éste preguntase expresamente al interesado si quiere o no quiere copia electrónica, pero tampoco se lo exige...

Es que todo se podría reducir a que, por defecto, has autorizado. Para desautorizar habría que indicarlo expresamente.

Pero, insisto, todo esto siempre como "abogado del diablo". Por supuesto me parece injusto que te hagan tragar con esto. A ver por dónde sale el Colegio cuando recabe informe del notario impugnado, a ver con qué argumentos defiende la actuación de su colegiado respecto a la copia electrónica para intentar rebatirlos cuando eleves la reclamación a la DGRN (si fuese el caso).    

Claro que cuando dices "si yo pido expresamente que solo quiero una copia auténtica en papel," ¿cómo pediste eso? ¿verbalmente, por email, carta ordinaria, SMS, WhastApp? ¿tienes prueba documental (soporte papel, electrónico, grabación de voz) de que fue exactamente así tu petición? De tenerla, podría ayudarte, supongo.

Te recomendaría que visitaras el siguiente enlace donde se habla de este tema:

Y bueno, con respecto a la minuta 2019 que puse antes, las preguntas que me haces debería responderlas la persona a quien se emitió esa factura. No voy a escribirte en privado sobre este asunto, y esto lo digo en público para evitar suspicacias respecto a que por privado me permita licencias que transgredan las reglas de mis compromisos adquiridos con terceras personas. Lo único que yo puedo decir es algo que ya está dicho al ver que en la minuta se factura el IVA en lugar del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Confío en que entenderás que no me corresponde a mí abundar en nada de ese caso, ni en público ni en privado. Saludos+

• << Volver al mensaje 'Hola hd1080p. Es que si me pusiera a ejercer como "abogado del diablo" (cosa'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar