Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Pago de plusvalía municipal solar

Hola Jesús (supongo por tu nick que ese es tu nombre), muchas gracias por tu

<< Volver al mensaje 'Hola Jesús (supongo por tu nick que ese es tu nombre), muchas gracias por tu'

eborjalopez
en respuesta a Jesúsm1

Re: Pago de plusvalía municipal solar

Ver mensaje de Jesúsm1

Hola Jesús (supongo por tu nick que ese es tu nombre), muchas gracias por tu respuesta.

Al ser una concursada (voluntaria) y al haber recibido el solar mediante compensación urbanística en 2004 no existiendo ninguna transmisión reflejada en escritura (vía nota simple), se considera 1er transmisión y se debe tributar por IVA (es de empresa a particular) o por ITPAJD?

Adicionalmente, como indicas el sujeto pasivo es siempre la parte vendedora y es quien debe responder la plusvalía municipal (supongo que a valor original vs precio de venta), incluso el impuesto de incremento del valor que es independiente del valor de adquisición sino que se usa el valor catastral... pero en este caso, al ser mediante concurso me “obligan” a abonarlo (aunque no indica específicamente ese impuesto ni en el edicto ni en el plan de liquidación)... no termino de encajar tu último comentario: en caso de abonarlo debo considerar lo 15 años en la fórmula para el cálculo o el año en que se transmite a mi nombre? Esto por supuesto encarece bastante la operación (no tengo el valor catastral pero haciendo un ejercicio estimado, me da casi 5000€ a abonar por dicho concepto)

Algún consejo o forma de librarse de dicho impuesto ?

Saludos

• << Volver al mensaje 'Hola Jesús (supongo por tu nick que ese es tu nombre), muchas gracias por tu'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar