Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de contrato de las arras

11 respuestas
Pago de contrato de las arras
Pago de contrato de las arras
#1

Pago de contrato de las arras

Hola! Escribo para comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Voy a comprar un piso y como es normal en unos dias firmaré el contrato de arras. Me han pasado el contrato y pone que el pago debo hacerlo a dos cuentas. La mitad para la inmobiliria unos 8000 euros y el resto 7000 al dueño del piso. 

Eso si luego especifica que si los vendedores se echan para atras me tienen que devolver el doble del total entregado.

Entonces mi pregunta es, es normal que tenga que pagar a la inmobiliaria???? 

 

#2

Re: Pago de contrato de las arras

No sé si es normal, pero no es correcto. A la inmobiliaria le tiene que pagar quien la contrató, o sea el vendedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pago de contrato de las arras

Es correcto siempre que quede reflejado tanto en ese contrato como en la escritura que los 8.000 euros forman parte del precio de compra; es decir, que has pagado 15.000 euros como arras

#4

Re: Pago de contrato de las arras

y por q entregas tanto dinero de arras?yo en tu lugar entregaria 5000 de arras o al dueño del piso,o a la imboliaria, nada de 8000 por un lado y 7000 para otro lado,y si las cosas salen mal?

#5

Re: Pago de contrato de las arras

Aunque lo reflejes en el contrato y en la escritura, no es correcto porque el comprador de una vivienda no es el mandatario del vendedor. Exagerando es como si le pones una cláusula diciendo que pague tus impuestos aunque los descuente del precio. Otra cosa es que sea normal, donde yo vivo no lo es, pero puede serlo en otros lugares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pago de contrato de las arras

Eso no lo hagas nunca!!

Las arras se pagan al propietario. Luego el propietario que le pague a la inmobiliaria lo que le de la gana. Pero tú tienes que pagar las arras al dueño, o a los dueños del piso.

Yo nunca aceptaría esa cláusula.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Pago de contrato de las arras

¿Es correcto pagar unas arras a alguien -inmobiliaria-que no es propietaria de la vivienda?

¿en serio lo dices?

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Pago de contrato de las arras

En escritura he hecho yo dos cheques, uno al propietario y otro a la inmobiliaria. Por el TOTAL de la vivienda. Yo pago como me pide el propietario, y a mi me da igual quien sea el titular de las cuentas con tal de que quede reflejado que yo pago.

#9

Re: Pago de contrato de las arras

Exagerando es como si le pones una cláusula diciendo que pague tus impuestos aunque los descuente del precio

"Del precio convenido la parte compradora retiene la cantidad de xx.xxx euros para la cancelación de la hipoteca y el pago de las tasas e impuestos que correspondan a dicho hecho"

Pues sí, he pagado impuestos de otro con SU dinero que no llegó a salir de mi bolsillo. Pues sí que sois quisquillosos algunos.

#10

Re: Pago de contrato de las arras

Claro!!, pero eso lo has hecho EN EL NOTARIO, donde da fe de lo que pagas, y donde efectivamente te da igual, porque el propietario va a declarar que ha cobrado la casa, y que fulanito de copas, que es la inmobiliaria cobra tal y pascual. 

Pero unas arras, en un contrato privado que no se eleva a público?????????????????, a una inmobiliaria?????????????. Luego pasan las cosas y ves a la gente en rankia llorando y dándose calamones por las esquinas.

Un contrato de arras NUNCA tiene que ir una parte a la inmobiliaria, porque es un contrato entre comprador y vendedor. El intermediario que cobre lo que quiera al que lo ha contratado, pero a posteriori. 

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Pago de contrato de las arras

Claro que somos quisquillosos, veo que tú eres nuevo en rankia, pero no sabes los que llevamos una docena de años por aquí la de cosas que hemos leido, la de jugadas que han hecho las inmobiliarias, o los propietarios o los compradores, o vendedores, por no ir con el martillo dando a rajatabla y haciendo las cosas como se tienen que hacer. 

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Pago de contrato de las arras

No es que seamos quisquillosos, sino escrupulosos cuando se trata del dinero.

Este foro está lleno de consultas de quienes no han sido escrupulosos. Como dijo un clásico: "De qué me sirve vigilar a los caballos cuando ya se han escapado de la cuadra"

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.