Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando una hipoteca

2 respuestas
Comprando una hipoteca
Comprando una hipoteca
#1

Comprando una hipoteca

Buenos dias chicos soy nuevo en el grupo y estoy investigando que papeles necesito para comprar una hipoteca tengo 25 años y quiero mudarme solo al trancurrir el tiempo estuve ahorrando para ello pero soy novato en esto necesito ayuda alguien me puede ayudar que necesito para optar por una hipoteca ?

#2

Re: Comprando una hipoteca

que necesito para optar por una hipoteca ?

Lo principal es tener un trabajo estable y unos ingresos netos que te permitan pagar la cuota de la hipoteca usando no más del 30 o 35% de ellos. Obviamente, esos ingresos deberán ser demostrables.

También deberías tener ahorrados al menos el 35% del precio de compra ya que la operación de compra-venta te va a costar aproximadamente el 115% del precio de compra (considera un 15% de gastos e impuestos). Lo del 35% es porque los bancos suelen poner trabas si pides más del 80% del precio de compra (o del precio de tasación). Así pues, debes disponer de entrada de  ese 20% y del 15% de gastos + impuestos.

Si tus ingresos son razonables puedes conseguir más del 80% del precio de compra siempre que la tasación sea "generosa", eso es notablemente superior al precio de compra. En algunos bancos es posible conseguir el 100% del precio de compra si éste no supera el 80% del precio de tasación.

Saludos

PD: Algunos podrían considerar una falta de respeto el hecho de que vayas pidiendo ayuda y no te molestes ni en escribir correctamente.

#3

Re: Comprando una hipoteca

Hola Mickael, Pvila te ha resumido bastante bien lo necesario en cuanto al dinero. Te dejo un artículo que hicimos para que lo veas de forma más amplia.

Si lo que quieres es información sobre como es el proceso tal vez te interese este otro artículo