Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amortizo?

7 respuestas
¿Amortizo?
1 suscriptores
¿Amortizo?
#1

¿Amortizo?

Buenos días amigos. 

Me surje la duda de realizar amortizaciones por unos 40k sobre 120000€ que quedan, de un apartamento en Madrid que compré de soltero y que desde hace tiempo está alquilado. Tengo otra hipoteca por la que es mi vivienda habitual por 140k € en otra ciudad en la que vivo actualmente.

Por otro lado volveré en unos años a Madrid, y veo que tendré que vivir de alquiler porque además de que los pisos grandes son caros, vendiendo mi vivienda habitual no tendré el suficiente dinero para acceder a la compra de otra similar en Madrid, son más del doble de caras.

opciones:

1. Vender el apartamento con unos 120k de beneficios, sumarlos a los 40k y dar entrada para piso grande en Madrid alquilándolo hasta que vuelva.

2. Amortizar el apartamento y esperar a la vuelta para venderlo junto con la vivienda habitual, y comprar. Sería dentro de unos 6 años y yo tendría 50.

No quiero verme de alquiler pagando más de lo que obtengo por el alquiler de las 2 viviendas tras pagar las hipotecas de los 2 inmuebles que tengo. Sería un callejón sin mucho sentido. 

Saludos. 

#2

Re: ¿Amortizo?

En primer lugar, para valorar la opción 1 deberías tener en cuenta cuanto ganas actualmente por el alquiler. Como no lo dices, me abstengo de opinar.

En segundo lugar, se me ocurre otra opción que no comentas. ¿Por qué amortizar 40k de un piso que tienes alquilado pudiendo amortizar 40k de la hipoteca de tu actual vivienda habitual? De entrada a mi me parecería más lógico reducir la hipoteca de la vivienda en la cual estás viviendo.

#3

Re: ¿Amortizo?

Gracias por tu respuesta Pvila314. El apartamento me rinde unos 2400€ anuales limpios tras pago de IBI, comunidad, etc. 

Saludos. 

#4

Re: ¿Amortizo?

Consigues mayor interés por ese dinero que el que pagas en las hipotecas? Si es que sí, yo, repito, yo no amortizaría. Si puedes pagar las cuotas sin problemas, parece que el apartamento "se paga solo", yo seguiría ahorrando, al final más o menos te dará igual que hayas amortizado o no. Ingresas 40k más por la venta del piso, el que sea, o no los ingresas porque ya los tienes contigo (hablando del caso que vendas alguna de las viviendas sin tener la hipoteca pagada de todo).

Cuando vuelvas a Madrid siempre te quedará la opción de vender las dos viviendas, y con lo que te quede y los ahorros dar una muy buena entrada para un piso, o comprarlo directamente si tienes los ahorros necesarios.

Saludos 

#5

Re: ¿Amortizo?

Me da a mi que te costará más vender o alquilar la vivienda donde vives ahora que la de Madrid. Por ese motivo amortizaría la hipoteca que tienes en la ciudad donde resides, y dejaría la otra sin tocar.

#6

Re: ¿Amortizo?

Buena idea. Pero me surge una duda. ¿El beneficio del apartamento se recortará en un 25% por plusvalía para hacienda aunque sea para comprar la habitual con la venta de los 2 inmuebles?  

#7

Re: ¿Amortizo?

Tienes toda la razón, será costoso y el beneficio si le hay, ínfimo. 

#8

Re: ¿Amortizo?

Eso ya no lo sé. Aparte hoy puede ser que sí y dentro de unos años puede ser que no