Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

68 respuestas
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
3 suscriptores
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
Página
1 / 6
#1

¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas tardes, 

estoy tramitando una hipoteca con ING me ha salido viable y ahora toca tasar la vivienda, les he icho que quiero tasarla por mi cuenta y me dicen que las tasaciones que aceptan son.

Tinsa,

Valtecnic,

 JLL Valoraciones S.A., 

Técnicos en tasación S.A.(TECNITASA) 

 Sociedad de Tasación S.A.(SOTASA) 

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuál de todas es la que tasa más por encima? necesito que me financien lo más alto  ya que necesito el 100% de la compra, la vivienda me cuesta 90000€, he hecho una simulación en Tinsa y me ha salido por 61440€ muy por debajo de lo que esperaba, encima los propietarios no están dispuestos a bajar ni un euro, y no quiero tasar  y me salga a la baja porque sería como tirar el dinero a la basura. ¿Alguna recomendación?.

gracias de antemano

#2

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola, estoy en tu misma situación, has podido conseguir información sobre con quien es mejor tasar?
Gracias!

#4

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Aquí tenéis un enlace con multitud de experiencias con ING:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2203994-hipoteca-ing-opiniones-experiencias?page=224

 

He leído tantos casos diferentes que es difícil contestar con acierto.

En muchos casos con TINSA les han tasado por debajo de lo que esperaban.

En otros casos han llevado a ING una tasación hecha por su cuenta que si que se ajustaba a lo que necesitaban pero como no era una tasadora de ING no se la han aceptado.

Y últimamente incluso estoy leyendo casos donde ING no financia el 80% de tasación sino el 80% de compraventa, aquí tenéis la experiencia en este sentido de dos usuarios:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3423019-hipoteca-100-financiacion-como-conseguirla-valor-tasacion-inversion-compraventa#comentario_3983139

#5

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Si es cierto que tienen obligación de aceptar la tasación que tú les lleves, aunque no sea de las tasadoras que ellos aceptan.

Pero sabes qué pasa cuando les llevas tu tasación propia? que la aceptan porque están obligados, pero en vez de financiarte el 80% de tasación (que es lo que se suele necesitar cuando acudes a ING) te financian solo el 60% de tasación.

Conozco varios casos como el que comento. Ellos hacen el estudio económico y ellos te financian lo que creen conveniente.

Así que si pretendes que te financien lo que necesitas, tendrás que pasar por el aro y tasar con las opciones que te ofrecen.

#8

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola, soy nueva por aquí, estoy tramitando una hipoteca con ing y estoy hecha un lío con el tema de la tasación. Alguien me puede decir de las tasadoras que acepta ing tasa por lo alto? Necesito el 80% de la tasación.
Por favor AYUDA!!!🙏🏻

#10

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola a todos..

Estoy igual. tengo que tasar el piso que quiero y no sé por qué tasadora optar..alguno de los que comentasteis hace poco me puede explicar con cuál le ha ido mejor??? Ya he leído que el tasador que manda ING suele tasar bastante bajo, por eso quiero contratarlo a parte. Pero cuál??? Ayuda!!!

Gracias!!

#11

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Holaa, a mi TINSA me lo ha tasado bastante por encima de lo que esperaba. Suerte!

#12

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Gracias x contestar :)
Al final he cogido un broker que a una amiga se la consiguió tb para hipoteca de ING, y he leído muy buenas críticas decesa empresa...así que aun que salga cun poco más cara la tasación, si con ellos parece que va a salir bien...ya os contaré!!

#14

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola, podrías decir con qué broker has consultado? 

Gracias!

#15

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola, con RN Tu solución hipotecaria, mira opiniones en Facebook y google y verás que la mayoría son muy buenas.
A mi me fueron a tasar el jueves y esta semana en teoría me tienen que decir el resultado, si quieres ya te contaré cómo ha ido cuando lo tenga. :)