Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con una hipoteca 100%

3 respuestas
Dudas con una hipoteca 100%
Dudas con una hipoteca 100%
#1

Dudas con una hipoteca 100%

Buenas a todos!A ver si me podeis asesorar un poco,mi caso es q mi mujer vamos a comprarnos una casa de 155.000€,hemos tirado por una inmobiliaria llamada hogarabitat q nos asegura el 100% de la hipoteca,fuimos a ver la casa y nos encanto,decidimos dar el paso y el mismo dia quedamos con el chico y dimos 1000€ de señal,nos hizo una propuesta de compraventa.El problema es q en ese documento dice q una vez el vendedor acepte la oferta tengo 48horas para hacer un ingreso d 4000€,ellos trabajan con un departamento financiero que se encarga d buscar en bancos las mejores condiciones.Ellos me aseguran q con los datos q les facilite de mi mujer y yo la hipoteca seria viable,pero en la propuesta q nos hicieron no pone q por si una mala en septiembre q seria la entrega d documentacion no me aceptaran la hipoteca me devuelven los 5000€ q adelante,el chico de la inmo se niega a rectificar el contrato.Que hago,sigo adelante y me arriesgo a perder los 5000€ o paralizo la compra?

#2

Re: Dudas con una hipoteca 100%

Tiene mala pinta.

Primero, antes de nada conocer con todo detalle las condiciones d financiación, d nada te sirve una hipoteca al 100% si tiene un TAE del 5% y todo tipo de vinculaciones con sobre coste

Segundo, cualquier dinero q entregues q sea como parte de arras, lo demás será considerado cómo pago por sdrvicios y poco o nada podrás hacer en caso de tener q ir a mayores

Tercero, si tienes q ir a financiación al 100% en tu vivienda habitual es que estáis tirando más alto de lo q realmente podéis, revisa bien tus números y no optéis a más de lo q de verdad podéis por el efecto "100%"

Se q 1000eur es mucha tela, pero creo q en esta operación una retirada a tiempo es una victoria

#3

Re: Dudas con una hipoteca 100%

Optamos por ese tipo de hipoteca porque los bancos no nos daban muchas facilidades y ademas yo no tenia una nomina muy alta.Tenemos unos 30.000€ de ahorros,que para los gastos se supone que nos llegaria.

#4

Re: Dudas con una hipoteca 100%

Razón de más para no planteárselo

Si los bancos nos financiaban fácilmente en esos niveles es que están por encima de lo que realmente os podéis plantear

Si tenéis ese monto ahorrado es una gran noticia por dos razones la primera porque tenéis capacidad de ahorro qué es excelente y la segunda porque podéis plantearos hacer una compra de vivienda a un precio que sea el correcto para vuestras circunstancias con desahogo

En una operación normal el banco te financia era normalmente el 80% y debe reservar entre el 10 y el 15% del valor de venta para los gastos de escrituración

Eso significa provisionar 30 o 35% del precio de venta

Es la regla de los 30 por cientos

De los ahorros que tienes los divides entre el 30% y te dará el precio máximo de la vivienda que puedes adquirir con ese dinero en vuestro caso unos 100000 € aproximadamente

Y de los ingresos netos que tengáis en la familia la cuota de la hipoteca no debe suponer más del 30% de ese monto