Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?

2 respuestas
Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?
Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?
#1

Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?

Hola,

Tengo un crédito abierto de La Caixa que formalicé en 2005, por lo que desgravo como vivienda habitual, y estoy planteándome cambiar de banco. Mi duda es, se me mantendría la desgravación de hacienda por vivienda habitual? O al ser una hipoteca nueva, digamos que contaría como que es de ahora y perdería ese beneficio.... También al ser crédito abierto, creo que no podría hacer una subrogación por lo que tendría que ser hipoteca nueva imagino...

Saludos y gracias.

#2

Re: Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?

No hay problema en seguir aplicando la deducción, tanto si es subrogación como nueva hipoteca; lo único, que no puedes aumentar ahora el principal del préstamo, o si se hace, habrá que calcular qué porcentaje del nuevo te puedes deducir, según lo que quedara pendiente del inicial.

Un saludo

#3

Re: Cambio de hipoteca, mantiene beneficios fiscales vivienda habitual?

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.