Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

23 respuestas
¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?
¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Se dice muy alegremente eso de: "El Administrador nos roba"
Yo llegué a tener muchas administraciones aunque mi negocio principal era la venta de inmuebles. Llegó un momento que ya no aguantaba mas ir a tantas juntas y a tantos vecinos que se creen tu Director General. Así que dejé todas las Administraciones.
Recuerdo especialmente a uno que me puso una denuncia porque decía que no había pagado esto y lo otro, que me quedaba con dinero y una serie de tonterías. Lo curioso es que el era piloto de aerolínea y apenas vivía en la casa ni sabía nada de las cuentas de la Comunidad.
Fui al Juzgado, presenté las cuentas y resulta que era la Comunidad la que me debía dinero en ese momento. Le reclamé lo que me debían y le anuncié una querella.
El piloto mandó un giro al Juzgado con el dinero que me debía y no volvió a dar la cara.

#17

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Yo en ningún momento he dicho que nos robe el administrador, solamente como consumidor veo cosas que no me parecen normales, aunque he de reconocer que soy un neófito en la mayoría de temas y creo que en general los presupuestos están bien. Otra cosa es que bajo mano cobre de lampistas o no, esto es algo que no voy a investigar (porque además es imposible de demostrar) pero quiero pensar que la mayoría de administradores son gente honesta que cobran sus honorarios y punto.

Lo que no me gusta es que a veces se aprovecha de la ignorancia de la mayoría de vecinos, muchos de ellos personas mayores, que tragan todo lo que dice. También hay que comentar que todas las mejoras que se hacen son decididas por la junta, en la que no estoy y por lo tanto tampoco puedo criticarlas.

El propósito del hilo era comentar que había gastos que me parecen correctos (limpieza, honorarios administrador, seguro global del edificio), otros incluso baratos (gasto eléctrico ascensor, camión bomba para desembozar) y otros exagerados (presupuestos que aumentan en un 15%, gasto de agua, 400 eur por una mini barandilla de acero, etc). La verdad es que respeto el trabajo de este colectivo pero que también hay que ser crítico con las cosas que no son lo que deberían ser.

#18

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Entonces te roba pero poquito, ¿no? En el agua veo difícil que pueda hacer algo, quizás deberíais poner una cámara a ver si se cuela por las noches a llenar botellas de agua. Me imagino que para que no se note os baja la factura eléctrica llevando un generador que tiene oculto y que paga él el gasóleo. Lo que hay que leer ... Lo curioso es que el administrador sólo tiene que pagar las cosas la gestión de proveedores, os está haciendo un favor al moverse para buscar los presupuestos de las obras que contratáis, no hay ningún impedimento en que si ves esa "mordida" del 15% que te encargues tú de la próxima reparación, pidiendo los presupuestos y controlando cómo hacen la ejecución. Después si un vecino te dice que porqué se ha pintado de un tono diferente al que había o que han ensuciado mucho, tendrás que aguantar estoicamente, ya verás qué divertido. ¡Ah! Eso sí no llega uno diciendo que has subido el presupuesto un 15% para llevártelo ...

#19

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Claro, tiraste precios para echar a los administradores que había y después te diste cuenta "esto no está pagado". Gracias a Dios los intrusos estáis dejando las administraciones y las cosas están volviendo a su cauce

#20

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Eso es lo que haces tu, Rascayu.
Dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
Jamás he tenido que buscar una Administración y menos echar al Adminstrador.
Mi negocio era otro (la promoción y venta) y las Administraciones eran una línea residual de la que se ocupaban mis empleados.
Pero no tienes más remedio que ir a las Juntas, lo cual terminó cansándome.

#21

Re: ¿Vigilar a vuestro administrador de Fincas?

Hola a todos los presidentes.

En mi caso, cuándo fui presidente descubri, que trabajaba con una cuenta única para todas las comunidades.Por lo que no podias saber ni mirar lo que tenias en el Banco.

Después de la insistencia, descubrimos que nuestra cuenta estaba a 20 euros y el resto él lo utilizaba y trabajaba con nuestros fondos. Las comunidades a parte de tener su cuenta que seria bueno que fuera de la comunidad y poder verificar el presidente el dinero existente, para que el administrador no lo utilice, también la ley dice que debe haber una cuenta de reserva 5% de los gastos comunes, algunos de ellos no los cumplen. Vigilar el dinero que es vuestro de las comunidades no del administrador y por supuesto los proveedores que os envian que suelen tener que abonar al Administrador 10% de honorarios.

Nosotros hemos cambiado y lo teniamos en Gran Via de Barcelona cerca de Rocafort. Desde que hemos cambiado los gastos se han reducido más de un 20% y sabemos en todo momento cuánto dinero tenemos. 

Dicen los administradores "roban " para mí no es correcto es que la mayoria no solemos mirar donde tenemos nuestro dinero y confiamos. Y la relidad es que siempre se debe estar alerta.

 

#22

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Si en muchas ocasiones nos toman el pelo.

Por desconocimiento o por falta de tiempo. Pero en todo caso es importante saber donde esta el dinero de la comunidad en una cuenta de la comunidad o una conjunta del administrador. Para no dar opción a que juguen con nuestro dinero y se aprovechen de él, Y por  supuesto si se tiene que hacer algún arrreglo pedir otros presupuestos que no vengan directamente del administrador. Ya se que supone tiempo pero tambien vereis que os ahorrareis mucho dinero, Ya que suelen cargan más 10% en la mayoria de reparaciones o más.

 

#23

Re: ¿Nuestro administrador de fincas nos toma el pelo?

Pienso que los administradores de fincas al estar las 24 horas velando por las comunidades para facilitarle la vida a los propietarios pecan un poco de nobles, el que lo sea claro está!, y de eso se aprovechan los propietarios de la comunidad.

Una persona que actúa de buena fe  y que es transparente no deberían interponerse en su trabajo ya que lo único que hacen es gestionar sus comunidades para un mejor funcionamiento y mayor ahorro.

Yo soy administradora de finca y valoro mucho la transparencia y confianza entre administradora - comunidad.

#24

Re: ¿Vigilar a vuestro administrador de Fincas?

Y eso de tener una cuenta común para todos es legal?? Acabamos de descubrir que nuestras administradora usa 2 cuentas, una donde van a parar lo ingresos que hacemos por recibos de mensualidad domiciliados , derramas etc y que no nos ha enseñado nunca y otra donde pasa las facturas que hay que pagar, recibos, seguros, reparaciones etc. De la primera cuenta no tenemos constancia pero al pedirle que nos pasara por favor los movimientos de la cuenta solo nos ha dado la de los gastos, donde de repente aparece una transferencia en positovo de por ejemplo 2400 y otras de otros importes siempre desde la misma cuenta de origen, y luego aparecen los gastos. Eso es lo que me lleva a pensar que hay una segunda cuenta . Que opináis??? Tenemos que reunirnos con ella la próxima semana, pero me huele mal. Si me podéis recomendar un administrador en Valencia de fiar os la agradecería.