Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
12 / 25
#166

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Sabéis si es posible negociar el interés? Tengo la aprobación a 2,15% fijo (en proceso de tasación) pero la Kutxa me ha ofrecido 1,90% con nómina (0,25% más barato que Open) y 1,70% Nómina y 2 seguros.

Prefiero Open por lo de la desvinculación  inicial de los seguros y las posibles comisiones de mantenimiento/tarjetas que suele colar Kutxabank pero el ahorro de unos 2.000€ no compensa. Si Openbank me bajara al 2,00% no tendría ninguna duda.

¿Sabéis si alguien ha conseguido bajar el 2,15?

#167

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

cuánto tiempo tardaron en aprobarla?

#168

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Cree la cuenta en un par de días o tres, subí la documentación a la web y en otros 2 días tuve respuesta positiva y comenzamos las gestiones con la gestoría y como al propietario de la vivienda le urgía mucho la venta porque se iba fuera del pais pues lo comenté con ellos y lo agilizaron, en una semana estaba firmando, fueron muy atentos con un trato muy positivo y la persona que acudió por parte del banco el día de la firma me explicó todo muy detalladamente solucionando todas las dudas porque debido a la urgencia me mandaron la oferta vinculante un viernes y el lunes estabamos firmando.

Mi experiencia ha sido muy muy positiva y no tengo ninguna queja al respecto, sin duda lo recomendaría por la sencillez de la oferta al no tener ninguna letra pequeña y sin las condiciones extremadamente complejas que ponen otras entidades.

#169

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

gracias, nosotros estamos barajando esta hipoteca;

erais dos titulares?

lo que nos echa para atrás es que tengamos que abrir primero la cuenta y después nos presentan las condiciones; somos dos personas pero sólo domiciliaría yo la nómina; entiendo que al domiciliar sólo uno, riesgos no lo verá tan bien que si domiciliasemos los dos... pero claro, a ver quién va a domiciliar la nómina ahí si luego no te conceden la hipoteca.

 

podría domiciliar el primer titular la nómina y después hacer ingresos de otras cuentas el segundo titular? claro después las condiciones de la hipoteca no serán las mismas..

#170

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mortyshead leete bien las condiciones porque no es necesario domiciliar nada si no quieres, el único requisito es el ingreso de 900 euros mensuales por cada titular, si sois 2 titulares pues 1800 euros. Ese dinero no tiene que permanecer en la cuenta sino sólo pasar por ella una vez al mes para cumplir la condición. Lo que hemos hecho en mi caso es mover 900 euros mensualmente de las cuentas en las que cobramos la nómina, que no están domiciliadas en Openbank.

Abrir la cuenta no implica nada y ni siquiera tienes que activarla hasta que te acepten el prestamo,si no te cuadra cualquier cosa la cierras porque la cuenta no tiene ninguna comisión de ningún tipo y el requisito para la hipoteca es muy simple como te he comentado y no tiene más.
Espero haberte ayudado.

#171

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

muchas gracias me ha servido de mucho

 

vamos a abrir la cuenta conjunta normal como dices, muchas gracias 

#172

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Penoso. Mi caso, soy interina con una antigüedad de año y medio y mi pareja autónomo, con su tienda en el centro de Sevilla desde hace 5-6 años. Directamente no me han enviado la documentación a riesgo porque dicen que tengo poca antigüedad, que vuelva en unos añitos.

#173

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas a todos!,

 

un novato por aquí recabando info para hipoteca vivienda de nueva contrucción. Haciendo un primer sondeo hace un mes, ví claramente que esta entidad tiene las mejores condiciones a tipo fijo para 2 titulares y sigue a día de hoy ( a pesar que acaba de subir sus tipos), y por ello he terminado en este hilo para leer experiencias. Después de leer desde el principio el tema, sólo me sale decir; "madre mía!"... aparentemente no sabes por dónde pueden salir los de OpenBank con sus criterios de riesgo... he leido comentarios con netos "altísimos" y ratios de endeudamiento mínimos, cero préstamos y ni aún así.... me asusta el tema.

 

En fín, dentro de poco espero empezar el proceso y lo iré compartiendo por aquí para ayudar en lo que pueda. Un saludo!.

 

#174

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, yo también he empezado la gestión; envié la documentación el jueves pasado y estoy a la espera de que riesgos me indica si se procede o no; os iré contando cuánto tarde todo el proceso..

#175

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, me han aprobado el estudio en Openbank y ahora voy pasar a la fase de tasación. Me respetan las condiciones de hace un mes que no pagaban ellos los gastos de hipoteca, y aunque me dejan elegir entre las dos opciones (Pagar yo gastos con menos diferencial o pagar ellos con mas diferencial) voy a mantener la primera opción y pagarlos yo. La duda me surge q no he visto a nadie q haya puesto mas o menos los gastos de gestoria que segun Openbank sí es obligatorio hacerlo con ellos y que según la web vale 460€ de gastos de hipoteca y otros 460€ de gastos de compraventa y me parece un poco caro. Alguien que me pueda decir si habria alguna opcion de cambiar de gestor?

#176

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas a todos,

soy nuevo por aquí,curioseando por internet encontré el foro para buscar opiniones a cerca de la hipoteca de openbank.

Os cuento mi experiencia:

Como ya sabeis hago la simulación por internet y se preconcede.Llamo para solicitar estudio para lo que hace falta abrir cuenta,esto fué sobre el 18 de Enero.Me asignan gestor y le paso la documentación.

La operación sería la siguiente: valor de compraventa 155.000€ a financiar 113000€ a 25 años con interes de 2.25 fija,seriamos dos titulares con ingresos de 2200 euros sin contar pagas extras con cntratos fijos de 6 y 13 años de antiguedad.

El 15 de Febrero,un mes después,me contestan bajando importe a financiar de 113000€ a 103000€ con subida de tipo de interes de 2.25 a 25 años a 2.50 a 30 años.Le contesto que nos cuadra y me dicen que vuelve a pasarlo a riegos.

Ayer 18 de Febrero me vuelven a contestar bajando de nuevo el importe de 103000 a 100000 manteniendo tiempo e interes(la cuota se queda en 395€).Vuelvo a decir que sí,por lo que vuelven a pasarlo a riesgos.

Hoy 19 de Febrero me contestan que riesgos no acepta que bajemos a 90000€(sobre el 58% de financiación) si queremos seguir con el expediente.

Evidentemente los he mandado al carajo,me han hecho perder el tiempo,

 

espero que tengais mas suerte,saludos

 

 

 

 

 

 

#177

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Madre mía, pero que poca seriedad, ya no sabes por dónde pueden salir.

Saludos y gracias por compartir la experiencia.

#178

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Trabajáis por cuenta ajena o sois alguno autónomo? No me cuadra demasiado que la entidad no haya querido la operación.

#179

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

A mi tampoco me cuadra.
Los dos por cuenta ajena.
según riesgos ninguno de los dos podriamos hacer frente a la hipoteca por separado con una couta de 395.
En fin...

#180

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Entonces de que sirve que la pidan 2 titulares si te la evaluan como si fuera para 1?.
Me parece que va ser tiempo perdido el intentarlo porque nuestra cuota pasaría del 40% de la capacidad de endeudamiento de cualquira de los titulares por separado.

Pues nada...