Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca primer año

5 respuestas
Hipoteca primer año
Hipoteca primer año
#1

Hipoteca primer año

hola, he firmado una hipoteca y el primer año el interés es 1,4% y resto de años euríbor +2,1% y si cumples unos requisitos va bajando hasta menos del 1%;

 mi pregunta es que si el primer año es del 1,4% no tendré que cumplir esos requisitos ya que no se va a mover el interés, ES ASÍ?

gracias

#2

Re: Hipoteca primer año

¿Pretendes que alguien te responda sin poder leer las condiciones ni dar ninguna pista de qué hipoteca es ni de qué banco se trata?

Con la información que proporcionas me atrevo a decir con una probabilidad de acertar del 50% que tienes que cumplir los requisitos ya el primer año.

Bromas de lado, si no das alguna información más dudo que nadie pueda ayudarte.

#3

Re: Hipoteca primer año

se trata de caja rural, las condiciones son un ingreso de más de 1000, seguro casa, tarjeta de gasto 120 al mes, seguro vida, el caso ESAS CONDICIONES SON PARA BAJAR EL TIPO DE  2,1 %, pero el primer año el tipo es fijo de 1,4 %, pero no dice nada el contrato de si lo tienes que cumplir el primer año ni ningún año...

#4

Re: Hipoteca primer año

Los bancos calculan el diferencial que aplican en base a lo que has hecho tú el año anterior y lo aplican durante un año entero.
Si durante ese primer año no contratas las vinculaciones cuando llegue el año 1 día 1 no te aplican descuentos. Si lo contratas justo el día antes algunos si lo aplican y otros no, según lo que ponga en escritura, o la parte proporcional. Lo normal es que tengas el primer año para ir haciendo esas vinculaciones y algunas tengan que ser todo el año para que al siguiente te apliquen la reducción.

Saludos

#5

Re: Hipoteca primer año

Qué Caja Rural te ofrece el 2.1% deinteres fijo si vonculaciones?

#6

Re: Hipoteca primer año

Me temo que no es un fijo del 2,1% sino Euribor + 2.1, un variable tradicional, otra cosa es que si los tipos siguen un tiempo a cero, este diferencial del 2,1 se convierta en el tipo de interés final a pagar durante unos meses o años.