Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con esta operación

11 respuestas
Ayuda con esta operación
1 suscriptores
Ayuda con esta operación
#1

Ayuda con esta operación

Hola, somos un matrimonio en gananciales de 27  y 28 años y queremos comprar una vivienda en barcelona. Tenemos ahorrado unos 26.000€ (gastos) por lo que necesitamos el 100% de hipoteca. Es un piso de segunda mano de 225.000€. 

Tenemos contratos indefinido y fijo discontinuo, en 2 grandes e importantes empresas de la Generalitat. Ingresos aproximados de 40.000€ entre los 2 al año. Tenemos 2 pequeños prestamos de 90€ y 127€ nos quedan por pagar entre los dos unos 6.700€. Actualmente y desde 2015 vivimos de alquiler pagando 760€ mes (por si sirve de algo la información).

Podríamos tener avales e incluso a unas malas (preferiría no tener que hacerlo) conseguir la doble garantía.

Alguna sugerencia de como abordar la situación, es viable la operación? Sugerencias de bancos que estén dispuestos si no es un inmueble de su propiedad? Información sobre los brokers que lo consiguen (no acabo de entender el concepto) y cual podría ser adecuado?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#3

Re: Ayuda con esta operación

Gracias

#4

Re: Ayuda con esta operación

Si esos 40.000€ son netos, parece viable pero no será fácil conseguir que te financien el 100% del precio de compra a no ser que la tasación de la vivienda sea bastante superior.

Yo personalmente, seguiría ahorrando y compraría dentro de un tiempo cuando podáis pagar una buena entrada. Pero bueno, eso es una decisión vuestra.

Por otro lado, no acabo de entender que, disponiendo de 26k€ ahorrados, estéis pagando intereses de 2 préstamos por un importe de 6.700€. A no ser que os estéis desgravando algo por ellos o que tengáis los 26k invertidos en algo que os de un interés superior al que pagáis por los préstamos, creo que lo sensato sería liquidarlos.

Saludos

#5

Re: Ayuda con esta operación

Hola gracias por responder. Te comento que esos 26 me los da mi abuela, nosotros con un alquiler y nuestros sueldos es inviable poder ahorrar. De ahí lo de los prestamos. Hemos acudido a varios bancos y podremos hacer algo con una doble garantia o un aval. No podemos esperar mucho mas porque en julio me suben el alquiler y no puedo permitirme pagar lo que me van a pedir, en su momento me daba para ahorrar, me casé sin deuda alguna, pero con la bajada de sueldos y la subida del alquiler se esta complicando. De momento hemos conseguido que nos bajen el precio a 219 y esperamos poder mejorar la situación laboral en breve, así que ahora mismo en estas condiciones (si mejora como tenemos previsto mejor) con que la hipoteca nos salga por debajo de los 900 (es lo que pagamos de alquiler) nos damos por satisfechos.

#6

Re: Ayuda con esta operación

Te comento que esos 26 me los da mi abuela, nosotros con un alquiler y nuestros sueldos es inviable poder ahorrar. De ahí lo de los prestamos.

Si con los ingresos actuales y pagando el alquiler no tenéis capacidad para ahorrar nada, aunque os den la financiación le veo un riesgo notable de impago. Yo no me atrevería (simple opinión), lo cual no quiere decir que tenga que salir mal pero no puedo evitar pensar en lo que pasó hace una década.

Hemos acudido a varios bancos y podremos hacer algo con una doble garantia o un aval.

Espero que tengáis muy claro el tema de la doble garantía y el aval y las potenciales consecuencias para todos los afectados.

Mucha suerte.

#7

Re: Ayuda con esta operación

yo lo que haria en vuestro lugar es olvidar ese piso de 219.000 y buscais uno de 150.000 para que sea la couta mas baja y podais ahorrar mes a mes,y dentro de 10 años ya con los ahorros y la venta del piso comprais otro que os guste,meterse ahora mismo en una hipoteca de 219.000 es una locura sin ahorros,
un saludo,

#8

Re: Ayuda con esta operación

A poco que se tuerzan las cosas lo podèis pasar muy mal y los avalistas aùn peor.
Yo no lo haría.
Un saludo

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#9

Re: Ayuda con esta operación

Personalmente no lo veo viable y creo que la mayoría de bancos no concederían esta operación. Puede que algún banco sí lo haga pero, tal y como comentas, con condiciones draconianas. En ese caso tenéis que medir muy bien las consecuencias, porque podéis meter en un problema muy gordo a la familia.

Aunque se pudiese en algún banco, yo no lo haría.

#10

Re: Ayuda con esta operación

Nono si no es una cuota fija de menos de 900€ no nos arriesgariamos ni pondríamos en peligro a mi familia. Tengo en cuenta tu opinión y mas viendo las negativas de los bancos. Gracias, un saludo

#11

Re: Ayuda con esta operación

Hombre con una cuota fija inferior a los 900€ trabajando los 2 fijos en empresas de la generalitat mucho mucho se tiene que torcer. Pero como le eh dicho a pvila me lo estoy replanteando.

#12

Re: Ayuda con esta operación

Hombre con una cuota fija inferior a los 900€ trabajando los 2 fijos en empresas de la generalitat mucho mucho se tiene que torcer. Pero como le eh dicho a pvila me lo estoy replanteando.

En 20 ó 30 años pueden pasar muchas cosas y hay que ser prudente. Además, lo de que uno de los dos es fijo discontinuo pues no sé...

Sigo sin entender el argumento de que no hayas ahorrado nada debido a tener un alquiler de 760€ y ahora no veáis problema alguno en tener una hipoteca de 900€. Además, con vuestra edad es probable que en algun momento os planteéis tener hijos y esto es un buen gasto. Son cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de lanzaros en algo que a tan largo plazo.

Espero que tengáis suerte si finalmente encontráis financiación pero yo no lo haría (menos aún poniendo en peligro a un avalista).

Saludos