Acceder

¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

192 respuestas
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
2 suscriptores
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
Página
7 / 14
#91

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenas noches y felicidades

Hiciste alguna reclamación anteriormente? Te han avisado así porque si?

Pues está muy bien.

Saludos

#94

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Ayer me hicieron el ingreso en CAIXABANK de la diferencia del IRPH + los intereses generados, alrededor de los 2000€ que me habian robado...

Ahora estoy empezando a escuchar que surcursales del SABADELL estan llamando a sus clientes con IRPH para renegociar el tipo de interes...con una clausula que pone que si aceptan no pueden reclamar en un futuro ningun tipo de indemnizacion. 

Estoy esperando con ganas que me llamen de CAIXABANK...creo que les dire 4 cosas. 

Creo que se estan empezando a poner nerviosos con el TJSE.

#95

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Pues yo tengo una hipoteca con el IRPH y ni siquiera me han llamado para renegociar, y mucho menos devolver. Cómo lo has conseguido socio?

Saludos

#96

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

En el mes de noviembre me di cuenta que me había. Bajado el irph 0,2 décimas y a partir de ahí me puse en contacto con mi caja para que me explicaran que pasaba ya que yo la tenía fija desde el 2013 ya que no tenía índice sustituto de irph de aquel momento.

Fue cuando me explicaron que encima no habían calculado bien el indice y que habían estado conramfo de más durante estos años

#97

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Exactamente lo mismo que a mi, aún no me han devuelto la diferencia pero si me bajó la letra y me contaron lo dle 0,2 de error. Europa está al caer así que paciencia que también me ofrecieron novar a un fijo y les dije que no.

#99

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenas,

Yo también tenía IRPH con Caixabank, y tengo que mirarlo bien pero creo que si me lo aplicaron bien, lo que pasa es que yo tenía un diferencial de +0.25, y al dejarme el indice fijo, se me dejó con ese diferencial extra.

Alguien con un caso similar, o alguien que haya reclamado para quitar ese diferencial? También mantengo una penalización del +1% por amortizar... No se si eso también se puede reclamar porque he leído que si , no se si alguien ha reclamado y ha salido ganando.

Saludos y gracias.

#101

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Ya empiezan a negociarse hipotecas con el IRPH, modificando el porcentaje y llevándolo al euribor, pero nada de devolver dinero cobrado indebidamente.

http://diario16.com/pretende-la-banca-los-afectados-del-irph/

#102

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Muchas gracias por todas las aportaciones a este tema.

Nosotros tenemos una hipoteca con Caixabank vinculada a una vivienda de VPO cuyo índice es el IRPH.

Todas las veces que me he intentado informar me han dicho que no tengo oportunidad de reclamar nada por ser una hipoteca para VPO. Yo creo que esto no debe ser así, así que en el futuro me gustaría reclamar el cambio de índice así como la devolución de lo que nos hayan cobrado de más desde que se quedó anulado el IRPH.