Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

7 respuestas
Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda
Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda
#1

Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

Hola. Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual del 2001 y me quedan por liquidar 28.000 euros.

Se dispone aproximadamente de 40.000E ahorrados pero se tiene la duda de en dónde invertirlos ya que quiero vender esta vivienda habitual para comprarme otra mas grande cuyo valor ronda los 150.000 euros.

¿Liquido con esos 40.000 euros lo que me queda de hipoteca o lo invierto en la nueva vivienda y ya liquidaré la antigua cuando la venda?

¿Qué sería lo más conveniente o beneficioso para mí? No soy experto en nada de esto.

Gracias.

 

#2

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

¿Qué sería lo más conveniente o beneficioso para mí? 

Pues depende de muchos factores que no explicas.

¿Tienes derecho a deducción? ¿Qué interés estás pagando por la hipoteca? ¿Qué rendimiento estás obteniendo por esos 40.000€?

Saludos

#3

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

En la declaración de la renta hacen la típica deducción por vivienda habitual, pero siempre me devuelven la misma cantidad, pues me quitan lo minimo de irpf. Ahora mismo pago de hipoteca aproximadamente 175 euros y me quedan aún 12 años con un interés actual del +1.57%.  Rendimiento de ese dinero no tengo pues ha sido la parte de una venta de un inmueble de herencia de familia poltiica

#4

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

En este caso, yo amortizaría cada año el máximo (9040€) para poderte beneficiar plenamente de las deducciones pero sin alargar el préstamo innecesariamente.

Asegúrate que este año alcanzas este valor (9040) y, si es preciso, haz una amortización parcial antes de fin de año hasta alcanzarlo. Para el año que viene, lo más eficiente (para pagar menos intereses) es que la amortización parcial la hagas a principios de año.

Saludos

#5

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

Disculpa, pero es que me pierdo en este tema y no entiendo nada.

#6

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

Pues Lee para entender, o paga a alguien para qué te explique lo qué Tu no sabes.

Te lo Han explicado muy bien y cosas muy basicas. En 10min en Google deberian averiguarlo.

Saludos

#7

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

Si tienes problemas con los conceptos básicos relativos a hipotecas, echa un vistazo a la información disponible en Rankia.

#8

Re: Liquidar antigua hipoteca o dar una pequeña entrada para nueva vivienda

Gracias por su amabilidad y consejos. De nuevo pido disculpas por mi ignorancia, no porque no entendiera los conceptos aportados.

Un saludo.