Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino moroso

5 respuestas
Inquilino moroso
1 suscriptores
Inquilino moroso
#1

Inquilino moroso

Hola a todos,

Tengo un piso en alquiler y el inquilino no me ha pagado los 3 ultimos meses, me sigue dando largas diciendo que en el trabajo aun no lo han pagado etc...

le he mandado un burofax para que haya constancia oficial de la deuda y un plazo de 10 dias para pagar.

 

Mi pregunta es la siguiente: si no procede al pago en esos 10 dias, cual seria el siguiente paso para tanto reclamar el dinero debido como para que abandone la vivienda?

gracias

#2

Re: Inquilino moroso

Tendrás que dejar pasar un mes desde la recepción del burofax (no recuerdo exactamente por qué), y a partir de ahí presentar la demanda.

Mi consejo es que YA, busques un abogado para que tenga la demanda preparada lo antes posible y la presente lo antes posible. Paralelamente yo le ofertaría que se marchara en 15 dias a cambio de perdonarle toda la deuda, entregar las llaves y firmar un documento de que finaliza el contrato y de que todo está pagado. Quizá lo acepte?

Suerte. Yo tuve un desahucio de un local comercial hace poco. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Inquilino moroso

Gracias por tu respuesta pero no entiendo a que te refieres con ofrecerle que se marche en 15 dias y perdonarle la deuda? En ese caso me quedaria sin recibir ese dinero.

#4

Re: Inquilino moroso

Creo que se refiere a que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

#5

Re: Inquilino moroso

Siento comunicarte que el dinero que te debe, ya no lo vas a recibir. Eso no te lo va a pagar. Es más que posible que tu inquilino sea insolvente, que no tenga nada a su nombre y que lamentablemente no, no vas a cobrar.

De ahí que intentes llegar a un acuerdo para no cobrarle nada (que como no vas a cobrar en cualquier caso, lo mismo te da) y a cambio que te firme que se va, que se cancela el contrato, que cambias la llave de la vivienda, y todos tan amigos. En pocos días podrás tener la vivienda en fotocasa ofertándola, y te habrás ahorrado, cosa de 1000 euros en el pleito, que igual es más, y tener 7/8 meses el piso "ocupado" por el moroso.

Cuanto antes aceptes que el dinero está perdido, mucho mejor!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Inquilino moroso

Como te dice acertadamente JTorres, es improbable que te pague. Intenta solucionar el tema lo mejor posible y sobre todo rápido, de forma extrajudicial, y te evitas buscar abogado y aguantar los plazos judiciales. Ya has visto las imágenes de la huelga judicial de esta semana, es mejor no tener que pasar por un juzgado.

Si no quedara más remedio, busca un abogado cuanto antes.

Suerte!