Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir propietario a escritura - piso

4 respuestas
Añadir propietario a escritura - piso
2 suscriptores
Añadir propietario a escritura - piso
#1

Añadir propietario a escritura - piso

Hola, me gustaría saber que trámites hay que realizar y que gasto supondría añadir un propietario a la escritura de un piso. En este caso se trata de un piso que ya está pagado, es decir, no hay hipoteca ni nada parecido pendiente.

He estado buscando información sobre el tema pero casi todo lo que he encontrado es bastante antiguo y no se si habrá cambiado algo, por lo que prefiero plantear de nuevo la pregunta. 

Muchas gracias por adelantado por la información que me podáis aportar. 

#2

Re: Añadir propietario a escritura - piso

Para "añadir" un nuevo propietario tiene que haber un negocio que lo justifique: compraventa, donación..., con el consiguiente pago de impuestos que correspondan.

#3

Re: Añadir propietario a escritura - piso

Aparte de los impuestos que menciona Polzet (transmisiones o donaciones según sea mediante pago o de gratis), notario, registro, plusvalía de renta y del Ayuntamiento, estos dos en caso de que se genere incremento patrimonial al valer mas ahora que en el momento de su adquisición.

Eso sí, corresponden casi todos al nuevo propietario, salvo la plusvalía de renta, y la del Ayuntamiento si es por venta.

Un saludo

#4

Re: Añadir propietario a escritura - piso

Tienes que hacer una venta, o una donación y pasar por caja, pagando ademas los gastos de comprar y vender, tu los de vender o donar, y el otro los de recibir, una ruina vamos.

Salvo que sea estrictamente necesario, yo me lo pensaría.

 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Añadir propietario a escritura - piso

Ok, muchas gracias por las respuestas