Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso con hipoteca.

25 respuestas
Compra de piso con hipoteca.
Compra de piso con hipoteca.
Página
2 / 2
#16

Re: Compra de piso con hipoteca.

Yo no le veo problema , salvo que deberías intentar que el banco actual acreedor se persone en notaria para recibir el cheque, firme la carta de pago ante notario, y que tu vendedor deposite los gastos de cancelación. 

Si hubiera banco par financiar tu compra, su gestoria (del bcanco tuyo)m se ocuparía de todo, si no la hay, tendrás que procurar que vengan y firmen, al margen de cobfrar los gastos de cancelación. Si no consigues que venga su banco no va a ser proglema, solo que te puede costar trabajo que vayan a firmar luego ..... pero se empieza a escribir al banco para que cumplan su obligación y tarade o temprano firmarán la carta de pago. 

#17

Re: Compra de piso con hipoteca.

si yo desde el primer momento he dicho que no hay problema alguno, es como se hacen, se hacian y se hara´n ala mayor parte de las compra venta ya que normalmente casi todas tienen hipoteca y se compra con hipoteca, es decir la gestoria que trabaja para el banco que va a dar la hipoteca se encarga, se encargaba y se encargará de la cancelacion de la anterior

#18

Re: Compra de piso con hipoteca.

Vamos a ver ... voy a detallar un poco más. Cuando se mencionan riesgos no significa que necesariamente haya un perjuicio, sino que hay unas ciertas probabilidades. Si vas en coche con un conductor borracho, no necesariamente tendréis un accidente pero hay un riesgo mayor que si el conductor está sobrio.

Cuando se compra una vivienda con hipoteca, se firman dos escrituras, la de compraventa y la de hipoteca. El notario y el banco suelen teenr prisa por lo que apenas se leen algunos párrafos de las escrituras y hay un trasiego de papeles y pagos que es difícil de controlar al 100x100.
Si la cosa se complica porque hay otro banco implicado que tiene que cobrar la deuda viva y emitir un certificado que solamente es un documento privado, no público, las posibilidades de controlarlo todo para evitar errores o cosas peores son muy limitadas. Una vez que se sale de la notaría, los demás se llevan su dinero, pero si queda algún fleco o algún marrón, se los traga el comprador. De hecho, siempre quedará el levantamiento de hipoteca, conozco algunos casos en los que ese levantamiento ha tenido sus complicaciones y el vendedor se ha llamado a andanas.
Aclarados los riesgos, vuelvo a decir que todo riesgo debe ser perfectamente conocido además de remunerado. Hay muchos compradores que, por ignorancia, asumen riesgos que no les corresponden y, a veces, lo pagan muy caro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Compra de piso con hipoteca.

Jtorres, en mi caso el banco NO SOLO FUE sino que mandó a su Directora, o probablemente se mandó ella a sí misma.

Es mucho más estético darle el cheque delante del Notario que llevarselo en el bolsillo, convendrás conmigo:o)

No es tan complicado creo yo. Y de hecho en mi escritura CONSTA que la señora directora estaba allí y recogió el cheque ASI SI QUE QUEDA CLARO, y que por tanto se cancelaba dicho préstamo que cargaba el inmueble.

Un saludo

#20

Re: Compra de piso con hipoteca.

Por supuesto, eso es lo mejor. Que el banco esté delante de hecho creo que deberían por ley obligarlos a ir, pero no es el caso.

Por lo general hasta donde yo sé y he vivido no es como antes, ahora no suelen ir. No es complicado pero ya sabes que eso ocupa tiempo (posiblemente media mañana entre ir, venir, el retraso de la notaría....), y el director no es lo que era antes, ahora trabajan como "negros" y consideran que eso es perder el tiempo, de ahí que no aparezcan.

También es cierto que el talón de cancelación va a nombre de la entidad de forma que poco puede hacer el vendedor con él. O lo ingresas en la entidad a favor del banco o es papel mojado, ya que nadie puede cobrarlo salvo el banco. Podrías no entregarlo y "romperlo", lo cual a ti te daría "igual" entre comillas, tendrías tú (comprador) el dinero de ese talón en la cuenta y te sería fácil solucionarlo. 

En definitiva, que esté el director siempre es mejor, pero no hay riesgo de "pirula" por parte del vendedor y de ese talón.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Compra de piso con hipoteca.

En mi caso tengo un contrato de arras firmado donde pone precio total, pone libre de cargas y pone que la cancelación corresponde al vendedor. Aún así el vendedor a cambiado de opinión y ahora dice que aparte del precio total nos corresponde pagar la hipoteca y que sino no me devuelve las arras. Se que tengo razón porque se dejó muy claro todo desde el principio y pondré la pertinente denuncia para que me devuelva el doble de la señal y los perjuicios pero me gustaría saber la opinión de alguien más porque estas cosas nadie se las espera pero cuando te tocan es una faena. Gracias

#22

Re: Compra de piso con hipoteca.

Si es tal y como explicas, estás en lo cierto.

Suerte

#23

Re: Compra de piso con hipoteca.

Pues con un contrato así, el vendedor es tonto. Va a perder dinero, se queda con un piso que en principio no quiere, y con la deuda.

 

Saludos

#24

Re: Compra de piso con hipoteca.

em???????????

Tú eres el comprador y quiere que pagues la hipoteca suya?, ademas del precio pactado. Se debe haber fumado un canuto de categoría.

Lo que no acabo de entender es por qué firmaste que está libre de cargas cuando tenía una carga registral de una hipoteca. ¿es que no pediste la nota simple antes de dar las arras?.

Mándale un burofax citandolo en el notario, para la compra-venta, y advirtiendo que si no se produce, por el precio pactado sin hipoteca acudirás al juzgado a solicitar el doble de las arras, daños, perjuicios, y que estudiarás si has sufrido una estafa que deba ir por lo penal.

Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Compra de piso con hipoteca.

No firme que esta libre de cargas. Firme que debe ser entregado libre da cargas. Gracias a todos

#26

Re: Compra de piso con hipoteca.

Pues entonces está claro, libre de cargas es libre de cargas, sin hipoteca. El vendedor te quiere estafar directamente. Menuda fauna que hay por ahí. Suerte y a la yugular! 

Método, disciplina y tiempo