Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

10 respuestas
Consejo por favor - Alquilar la vivienda común
Consejo por favor - Alquilar la vivienda común
#1

Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Buenos Días quería consultaros qué es lo que se suele hacer en estos casos mi situación es que tanto mi mujer como yo tenemos una casa propia hipotecada y ahora nos vamos a vivir a mi casa que es más grande..... el tema es que mi mujer ha alquilado su casa cobrando 1200 € por el alquiler en una zona buena en el centro de Segovia. En estos casos es lo lógico que ella tenga tengas esa situación tan favorable de cobrar un alquiler y yo pagando mi hipoteca y los gastos comunes a medias?? No entiendo mucho de estos temas pero me hubiera gustado más alquilar mi casa e irme a vivir a la suya jejeje qué opináis?? Muchas gracias de antemano

#2

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Lo que planteas parece simplemente un tema de gestión familiar del dinero y los recursos de los que disponéis. Si no te parece bien la situación actual, háblalo con ella.

Si tu te sentirías mejor (porque crees que sería lo justo) si ella aportase los 1200€ del alquiler (o al menos una parte) al bote de los gastos comunes, deberías decírselo explicándole claramente tus argumentos. Si no lo haces, estas cosas al final pueden enquistarse y salir a relucir en el peor momento.

Saludos

#3

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Gracias x el consejo....si efectivamente creo q seria lo justo.... ya lo hablamos en su momento y parece que no estaba conforme por eso preguntaba si mi postura es irracional o estoy equivocado o qué pensáis
Supongo que será una situación bastante habitual por eso quería saber qué es lo que se suele hacer en estos casos muchas gracias

#4

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Si no esta conforme planteale que alquilais la tuya, y os vais a vivir a la de ella, quedandote tu tu alquiler y ella pagando su hipoteca completa.

Veras como tampoco esta conforme

Saludos

#5

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Jeje gracias, el tema es q mi casa es mas grande y con 3 niños es una opción inviable....

#6

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Yo entiendo que lo lógico es dividir los gastos comunes en dos partes, sin incluir la hipoteca de la casa que siempre será tuya

( esto es importante), siendo su parte más alta ( por ejemplo 40-60) en concepto de su "alquiler".  

También hipotetizando si os fuerais de alquiler a un piso como el tuyo también podrías deducir la proporción adecuada.

#7

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Tu señora, además de lista, es fina como los corales. No sabe nada la buena señora!

Suerte. Me recuerda al ideario comunista: Lo mio para mi, y lo tuyo lo repartimos. 

Sin que nadie se ofenda :-)

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Ten mucho cuidado con eso de compatir los gastos... en caso de separación (espero que no, pero hay que tenerlo en cuenta), puede pedirte un porcentaje de tu casa al haber contribuido a los gastos...

Sinceramente... alquilaría las dos vuestras y me iría a otra de alquiler, así los dos ponéis el 50% de la nueva casa y listo.

#9

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Totalmente de acuerdo, que alquile él tambien la suya, y se vayan de alquier al 50% a otra casa.

#10

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

también me apunto a este consejo. Podría ser buena opción alquilar las dos casas que tenéis en propiedad y luego alquilar otra vivienda donde compartáis los gastos al 50%. La situación actual no parece justa en absoluto. Saludos

#11

Re: Consejo por favor - Alquilar la vivienda común

Me da a mi que a su senora tampoco le va a parecer bien esa alternativa :) :)