Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afecciones fiscales

4 respuestas
Afecciones fiscales
Afecciones fiscales
#1

Afecciones fiscales

Muy buenas. Lo primero agradecer al foro el espacio que brinda para resolver las dudas. A ver si me podéis ayudar porque por más que pregunto nadie de mi entorno sabe orientarme. 

El tema es el siguiente. Voy a comprar una vivienda de banco y en el apartado de cargas aparecen las famosas afecciones fiscales. Lo q no me cuadra es q pone que se ha pagado por auto liquidación de impuestos de transmisiones la cantidad de 27500€ en 2017, dando un plazo de 5 años a la Administración. Hasta aquí bien. El tema es q esas viviendas se vendieron sobre plano en 90.000 aprox y en el mayor boom como mucho en 220000. Actualmente estarán en torno a 120_140 y no me cuadra q el año pasado se pagaran de impuestos esa cantidad ya que si es en torno al 8 se ha valorado muy muy alta la vivienda y repito no me cuadra. Sabéis porque la cifra de afecciones puede ser tan alta? Puede ser que hayan incluido intereses por haber sido un embargo o una dacion? Podría acarrearme algún problema? Mil gracias por adelantado

#2

Re: Afecciones fiscales

Buenas noches:

La respuesta es que te las detallen.

Tienes derecho a recibir información cierta, art. 20 de la Constitución Española.

Saludos.

#3

Re: Afecciones fiscales

Buenas tardes ,

 

 Es en Castilla la Mancha ? Si es asi,puede deberse a haber tomado como base el valor de tasación o el valor de la Junta para evitar futuras complementarias por parte de la administración.

Pero como te recomiendan en la respuesta anterior,mejor que te lo detallen y asi evitar suposiciones.

Un saludo

#4

Re: Afecciones fiscales

Gracias. Es en Murcia, pero perdonad la ignorancia, quien detalla eso? De todas formas, qué implicación podría tener para mi? Es decir, al ser propiedad d banco por dacion en pago, por mucho que el impuesto sea alto, a mi en teoría no me afectaría para nada no? Digo por si merece la pena calentarme mucho la cabeza buscando info, o al final es algo en cierto modo irrelevante para mí como comprador, esa es mi duda. Gracias otra vez

#5

Re: Afecciones fiscales

Hola Chaliss, yo creo que no deberías comerte mucho la cabeza por las afecciones fiscales, como bien dices en principio no deben afectarte. Durante 5 años la administración puede revisar el impuesto que se presentó en su día y si hubiera algo que reclamar se reclamaría al sujeto pasivo del impuesto referido a esa afección. Seguramente por la cantidad pagada sea correcto, si han pagado de más, no se lo van a comunicar y no te va a afectar. Un saludo.