Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliarias online vs clásicas

11 respuestas
Inmobiliarias online vs clásicas
Inmobiliarias online vs clásicas
#1

Inmobiliarias online vs clásicas

Buenas.

Tengo mi vivienda actual en venta, a través de una inmobiliaria del barrio, que suele ser la opción más cómoda y a veces la más ventajista. Sé perfectamente historias de la ética de estas empresas (incluso he padecido un conato de roce con ellos, pero poca cosa y ya frío) y me molesta de forma soberana la brutal comisión que cobran, que viene a ser de un 5% en mi zona. Esto, en mi piso a la venta de 150000 jeuros, viene a ser un puyazo de más de 9000, por gestiones que me abrevian y me facilitan, así que bueno, puede ser, puede valer, aunque sea una burrada. No deja de doler que se te van 9000 pavos a unos pollos que sirven de intermediarios...

Pero he visto que hay inmobiliarias onláin que desde luego cobran bastante menos de comisión/puyazo, quitando algunas funciones. He visto algún post al respecto, el cual me he guardado, y como no he dicho ni el piso ni la actual inmobiliaria, no diré nombres. Porque de hecho mi pregunta es la siguiente. ¿Merece la pena ir con una de estas inmobiliarias online a día de hoy para la venta del piso? ¿Están lo suficientemente asentadas como para que su negocio sea estable?

Queda un largo rato para renovar el anuncio con ellos o con otros, quiero tener todos los cabos atados. Por eso les pregunto. Si necesitan Uds. más detalles, pregunten...

#2

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Hola Sasha, desde mi punto de vista, la idea de las inmobiliarias online es buena pero todavía los precios son altos para los sevicios que ofrecen realmente. Lo digo porque yo por lo que he visto, cobran un precio fijo vendan el piso o no. Imagínate que no lo venden y tiras el dinero...Hay inmobiliarias locales que no cobran tantísimo de comisión (aunque son difíciles de encontrar) yo estuve mirando en varias agencias y al final encontré una que sólo me cobró el 3% y al comprador no le cobró nada. 

#3

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Ahora mismo tenemos el precio del piso ligeramente hinchado por la comisión que se llevan, un 5%, que honestamente nos parece exagerada viendo los servicios eficaces que pueden dar (y encima nos hicieron una puñeta por una venta que no se materializó al final). De ellos sólo me interesa un alto posicionamiento en buscadores y que sean un buen filtro antipeñazos, porque cuando los traen a casa suelo ser yo quien mejor les vende el piso, mejor aún que los comerciales, ya que explico bien las reformas que tiene y que hacen que valga lo que valga.

Si consigo que eso me salga más barato en cuanto a comisión, o incluso que sea un precio fijo anual, me vale perfectamente. Es un piso que en unos meses se vende, la competencia no tiene color. No es echarme flores, es que esto está así.

Con esta óptica, tirar el dinero (pongamos 500 euros al año) no me parece un término aceptado. Con menos comisión bajaría el precio y sería más rápidamente factible, porque la diferencia entre precios con y sin es una bestialidad: más de 9.000 euros. Si me quieres dar el nombre de esa inmobiliaria, por MP.

Espero más opiniones aquí, y mientras tanto indagaré a estas online a ver qué tal se portan.

#4

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Las comisiones encarecen los precios y dificultan las operaciones. Por lo que veo más futuro en las ventas online en sitios que no cobran comisiones como los de DUEÑO DIRECTO.

 

#5

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Es aquí donde hemos quedado para anunciar nuestras webs inmobiliarias?

#6

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Yo lo que quiero es saber si es una posibilidad real la de ir con inmobiliarias online de una vez. Es decir, si son más que un chiringuito puntocom, si son de fiar. Ya se ven anuncios en tv y en carteles publicitarios, por lo que quieren dar el salto o lo han dado ya, y tras hablar con una lo que ofrecen me parece muy interesante.

 

Y de ellas, ¿alguien ha tenido experiencia? ¿Qué tal se portan? Yo ya digo, he conocido a unas pocas clásicas y... para echarlos de abrevar aparte.

#7

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

El tema es que las inmobiliarias online necesitan de personas que trabajen en la zona donde tu quieres comprar o vender, y por lo tanto buscan entre las inmobiliarias tradicionales, las físicas, con oficina o despacho profesional.

Al final tratas más o menos con las mismas personas, y dependes de la profesionalidad de quien te gestione la venta. No puede haber tanta diferencia.

#8

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

En alguna sí he visto que hay un comercial asociado que me puede asesorar. No sé si será del barrio o será uno "genérico" que abarque ciertas zonas. Pero lo que tiene pinta, al menos alguna, es que me ofrecen todo salvo el Cicerone que hace de guía del piso. Y francamente me es suficiente que sea yo quien lo enseña. Es decir, se curran el trabajo que yo no podría hacer por tiempo, y me hacen de filtro.

No creo que vayan con inmobiliarias de la zona, es como trabajar a dos bandas...

#9

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Acabo de descubrir lemonKey, y tienen ofi en Madríz capital, por aquello de acercarme y preguntar sin teléfono. Seleccionables por mí serían Propertista, Housell, Housfy, y si va de lo que imagino LemonKey. ¿Alguna otra que me puedan Uds. aconsejar o hablar de ella?

#10

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Yo no le confiaría la venta de un piso a ninguna inmobiliaria. Es algo que puede hacer uno mismo y si te vas a ahorrar 9.000 euros tanto mejor. Vender un piso, el papeleo y los trámites, es sencillo, no hace falta una inmobiliaria. Saludos

#11

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

Hay tareas para las que no tengo tiempo ni recursos, como publicar bien los anuncios y mantenerlos arriba. Además, si me hacen de filtro de pesaos y mangarranes, mejor. Si ofrecen financiación y alguna que otra cosa al comprador, pues mejor aún. Yo puedo enseñar el piso bastante mejor que ellos; de hecho, en ocasiones lo hago mejor porque les explico lo que hay de primera mano reformado y con qué material, y les hago hincapié.

Lo que no puede ser es que me sableen el 5% como están haciendo las de mi zona, ninguna baja de ahí. Por eso hay que mirar más allá. Un piso de 300 y pico mil puede merecer ese porcentaje, si acaso, pero el mío que no llega a 150? Una leche.

Así que creo que voy a tirar por este camino... salvo si les consigo rebajar esa sangrante comisión. Es lo que voy a negociar, pero con poco ahínco, porque tienen que saber que ya hay competencia y saltaré a la mínima por ahí.

#12

Re: Inmobiliarias online vs clásicas

En el tema de la financiación puedes dirigir al comprador a cualquier broker de hipotecas, como el de idealista o algo similar. No tienes que ocuparte tú.

Ya te digo, creo que puedes vender el piso tú mismo y ahorrarte la comisión de la inmobiliaria. Es un buen pellizco, son muchos miles de euros. Saludos