Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas del banco vs fondos

1 respuesta
Hipotecas del banco vs fondos
1 suscriptores
Hipotecas del banco vs fondos
#1

Hipotecas del banco vs fondos

Hola a todos:

Leo en la prensa que el nuevo boom de los pisos está propiciado por los grandes fondos de inversión tipo BlackRock, que han comprado todo el paquete a los bancos tipo Santander y compañía y se están dedicando a ponerlos en alquiler (más que en venta).

También leo que el famoso dinero de los "quantitative easing" se ha quedado justamente en bancos y fondos de inversión mastodónticos y que, justo por eso, "allá arriba" hay dinero en abundancia para hacer operaciones a lo grande. Dinero que no ha llegado "aquí abajo" -Por cierto ¿Sería bueno o sería malo? ¿Se dispararía la inflación?

Eso en parte explicaría por qué, aunque la gente sigue sin tener un duro, los alquileres están subiendo como la espuma de la cerveza.

¿Veis alguna consecuencia real, más allá del sensacionalismo periodístico, en que ahora los pisos estén en manos de fondos de inversión? ¿Ha cambiado realmente algo?

Un saludo.

#2

Re: Hipotecas del banco vs fondos

Mi opinión es precisamente la contraria a la tuya. Antes, los pisos estaban "parados" ya que como dices los bancos los tenían puestos a la venta (en ocasiones con precios que no se correspondían con el mercado). Si como dices fondos de inversión los han adquirido para ponerlos en alquiler, estaría aumentando la oferta de pisos en alquiler. A misma demanda, mayor oferta, el precio baja. Me parece positivo para el mercado.

Las causas del boom del alquiler está en otra parte:  "Los pisos turísticos y la sobrepoblación de grandes ciudades motiva la burbuja del alquiler" entrevista a Borja Mateo

Saludos y ¡gracias por iniciar este debate!