Acceder

¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

24 respuestas
¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?
2 suscriptores
¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Obviamente, las desgravaciones sólo pueden hacerse sobre lo que te hayan retenido... No te "regalan" nada, no es una subvención.

#17

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Si pagas 700x12=8400€ al año, haz una amortización parcial de 640€ para maximizar el ahorro fiscal.

Por otro lado, ¿eres tú el único titular de la hipoteca? Lo digo porque si sois dos personas, podéis amortizar hasta 18080€ (el doble) con idénticos beneficios fiscales (siempre y cuando esa segunda persona también tenga retenciones, claro).

#18

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Yo estuve un año entero cobrando paro y de ingresos no me retuvieron nada, lo hicieron de dividendos, depósitos y demás y con eso es complicado llegar a 1.350 ;)

Como bien te dicen debes amortizar 9.040€ cada año hasta que acabes con el préstamo (a no ser que suban mucho los intereses) cada mes pagas menos intereses y más capital, y lo dicho es como un depósito al 15% lo cual es imposible encontrar salvo que juegues en bolsa o similar.

Y lo de las dos personas siempre que sean declaraciones individuales, si es conjunta solo contarían los 9.040€

#19

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Sí, exacto. Solo lo comentaba porque era otra variable a tener en cuenta. ¿Sabes si se puede saber lo que te van reteniendo antes de que llegue el momento de la declaración?

#20

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

una duda, la deducción fiscal es del TOTAL (capital+ intereses) para vivienda habitual comprada en 2006 ??? yo solo me deducia por los intereses....

Gracias.

#21

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Pues si que estabas enterado, si, es por todo lo pagado. Puedes solicitar la revisión y devolución si procede de los ejercicios no prescritos, a estas alturas, del 2012 en adelante.

Un saludo

#22

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Si se la hubieras llevado a un profesional.....

#23

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

Hola,

Estaba buscando información y me he topado con este hilo, así que lo repesco ya que tengo una duda similar.

A mí me retienen sobre 2000 anuales, y este año he pagado sobre 800€ de intereses en la hipoteca, mi duda es si he pagado los 9040€ que me van a devolver los 1350€ o solo me van a devolver hasta los 800€ que he pagado de intereses.

Muchas gracias y saludos

#24

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

El cálculo de lo que te vayan a devolver no tiene en cuenta qué parte de lo pagado por la hipoteca en el año (9040€, según dices) son intereses y qué parte es reducción de la deuda. La deduccción sería sobre esos 9040€ (el máximo).

#25

Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?

¡Muchas gracias por la aclaración!

Hemos pagado sobre 10000€ aprox. (más de eso tampoco podíamos pagar) entre la amortización que hemos realizado y las cuotas, pero somo 2 titulares así que nos devolverán a cada uno el 15% de los 5000€. Tenía la duda de si solo devolvían los intereses.