Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

5 respuestas
Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank
Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank
#1

Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar:

En la oferta vinculante y FIPER con KutxaBank me proponen los siguientes índices sustitutivos al EURIBOR en el caso de que este dejara de publicarse:

"siendo el interés aplicable el tipo de referencia EURIBOR a un año, que se publica en el B.O.E., y correspondiente al ---mes natural inmediatamente anterior--- a aquel en que se produzca la modificación, +1,79 punto/s. En el caso de que dejase de existir el tipo de referencia indicado, el interés sustitutivo será el IRPH - ENTIDADES en España, +1,79 punto/s. Si dejara de publicarse el tipo de referencia anterior, se establece como sustitutivo la ref.oficial "Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de cinco años", tomándose el correspondiente al segundo mes anterior al de la variación en la misma forma que el tipo anterior, y sumándole el margen resultante de incrementar en 1,5 puntos el diferencial indicado para el tipo de referencia pactado en primer lugar"

Con la prespectiva de posible cambio del EURIBOR al EURIBOR PLUS  y sin saber cómo va a aplicar esto el banco, por supuesto que no voy a firmar estas condiciones: el IRPH está rondando el 2%, y el IRS está en un 0,3% pero sumando 1,5 + 1, 79 (esto es lo que entiendo yo) quedaría en un 3,6%.

Qué opinais, cuáles son las condiciones aceptables y habituales de índices sustitutivos actualmente en las hipotecas?.

Gracias!!

Saludos!

#2

Re: Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

Hola a mi también me lo están poniendo en mis condiciones de hipoteca cajasur y me estoy planteando de no firmar nada es abusivo estas condiciones de segundo sustitutivo. A ti te lo han arreglado?

#3

Re: Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

Hola, ¿al final pudiste cambiar esa claúsula? estoy pendiente de firmar una hipoteca con Kutxabank y me temo que también la tendrá.

Un saludo,

David

#4

Re: Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

A mi también me interesa mucho ésto.¿Cómo podemos saber que no nos estan timando?

#5

Re: Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

hola,

a mi en ING en el fiper me pone lo siguiente:

Si en los treinta días naturales inmediatamente anteriores a la fecha inicial de cualquier
período de interés, no hubiese sido publicado por el Banco de España, u Organismo que le
hubiera sustituido o en quien se hubiese delegado esta función, el índice de referencia principal,
o hubiera sido publicado como inexistente, la revisión del tipo de interés se hará tomando como
referencia los índices oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la
adquisición de vivienda: Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para
adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España, que con
periodicidad mensual se publica en el B.O.E. El índice aplicable será el que corresponda al último
publicado en la fecha en que vaya a realizarse la revisión. El tipo de interés resultante, restando
0,50 puntos porcentuales, será el índice de referencia a aplicar, también sin decodificar,
adicionando igual diferencial al previsto para el índice de referencia inicial

esto esta bien?

#6

Re: Índices Sustitutivo a EURIBOR en hipoteca 2018 - KutxaBank

Igual firmo con Caixa  y el sustitutivo sería IRPH conjunto de entidades + 1,5%,¿ésto es malo?