Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, herencia con deuda, q hacer

35 respuestas
Ayuda, herencia con deuda, q hacer
2 suscriptores
Ayuda, herencia con deuda, q hacer
Página
2 / 3
#16

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Bueno, conozco en este foro a más de uno que te gana por goleada (en errores).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Donde yo vivo también se acepta. Creo que es algo bastante generalizado que, sin duda, facilita las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Hola!! Sigo con mis problemas con la herencia. Ya llegaron las últimas voluntades. En efecto somos herederos los tres hijos a partes iguales. Resulta q el hermano problemático dice q va a renunciar, porque así no paga la deuda, q hizo el, como comenté en su día, q mi padre fallecido, no sabía, dejándole una tarjeta, q el sacaba mi hermano dinero a diestro y siniestro. Generando una deuda en dos años de 9000 euros. Y a parte dice q no lo podemos echar de la vivienda, porque ell dice q es el único q esta empadronado. Sin pagar los gastos de nada. Lo estamos haciendo, sus hermanas. Q podemos hacer?? Todavía no hemos contestado al notario.

#19

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Yo solo pagaria los gastos de la vivienda que os tocan como propietarias (IBI, comunidad) y bloquearia las cuentas del fallecido para que no puedan cobrar los servicios (agua, luz) de las mismas. Si tu hermano quiere seguir viviendo alli mientras no os adjudicais la herencia, que lo haga con velas y garrafas o que pague el las facturas.

 

#20

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Hola!!! Todavía no hemos adjudicado la herencia, debido a que no sabemos si vamos a tener un serio problema, en desalojarle de la vivienda. Encima de tener q pagar los gastos del inmueble, tenerle de inquilino. Porque ningún juez lo va a echar, porque no tiene donde ir. Nosotras las hermanas no podemos mantenerla, queremos vender,, porque tenemos nuestras hipotecas correspondientes. Estamos en un problema, q nos está quitando vida.

#21

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Eso de que un juez no puede hecharle de casa no se yo si será verdad. Creo que en vuestro caso lo mejor es que hableis con un abogado que, con la documentación en la mano, os ayude. Si tu hermano renuncia, no paga su parte de la deuda, pero tampoco tendrá su parte de la venta. Siempre podeis vender el piso a alguien que sea el que luego heche a tu hermano. Si el no tiene usufructo vitalicio de la vivienda, no se si es posible hacer eso en el testamento, vosotros vendeis el piso, seguramente os pagarán bastante menos que lo que realmente cuesta, y el nuevo propietario ya hechará al inquilino. Vosotros pagais la deuda y os quedais con el resto del dinero, y el que se busque la vida.

 

Saludos

 

PD: se que es muy fácil decirlo desde fuéra y posiblemente complicado hacerlo al ser familiar.

#22

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Parece que le dais mucha importancia a lo que dice o deja de decir vuestro hermano, yo sinceramente no me molestaría mucho en escuchar sus sandeces, sus leyes internas inventadas por él, y sus supuestos derechos adquiridos que nadie ni nada se los va a reconocer.

Haced lo que ha dicho Petersen y Juan. El final de este camino es que tendreis que decidir si vais a echar a vuestro hermano a la calle, o si no lo vais a hacer. Por cierto el agua y la luz ahora mismo quién la paga. ¿podría ser que tu padre la tenía domiciliada y siguen pasando los recibos y como hay saldo el banco los paga?.

Yo informaría al banco de que bloqueara esa cuenta, y que le corten el suministro por lo pronto, a ver cómo se toma el primer aviso.

Suerte y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

y quién te ha dicho que ningún juez lo va a echar????????????????????????????????. El Juez tiene que aplicar la ley, y no purede prevaricar. Si todo el mundo que no tiene donde ir se puede quedar sine die en una vivienda imaginate la que se podría liar.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

No es un inquilino ojo, no tiene contrato de arrendamiento. Básicamente creo que es un okupa, salvo mejor opinión, especialmente en el momento en re renuncie a la vivienda. 

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Pues no es demasiado complicado, si hereda extinción de condominio, si no hereda deshaucio.

#26

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Si, pero al final es un "bicho" que de una forma u otra hay que hechar. Y si los hermanos no quieren, para vender, van a tener que rebajar precio si o si. Da igual que sea inquilino, sin ser de renta antigua, u okupa, hay que hecharlo.

Saludos

#27

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Discrepo.

Evidentemente hay que echarlo, pero no es lo mismo tener un contrato de arrendamiento, que te da un marco jurídico y te da unas reglas de juego, que no tener nada. Efectivamente como bien dices hay que echarlo, pero legalmente es muy diferente si eres un okupa, un usurpador de la vivienda o un inquilino. De hecho, si este señor fuera un inquilino de renta antigua, no podrían echarlo. 

Y te doy la razón, plantearse el venderlo con un bicho dentro, además de bajar el precio tienes que buscar a la persona que esté dispuesta a meterse en ese jardin. No veo yo a una pareja joven que esté buscando piso para irse a vivir juntos pensando en comprar una vivienda de ese tipo. O alguien que necesite una vivienda porque ha sacado plaza en esa ciudad como para ponerse a luchar con eso. Tienene que ser perfiles de compradores "semi profesionales" que se dedican precisamente a eso.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Claro que es diferente, y como ves ya digo que si es un alquiler de renta antigua que eso es otro tema diferente, si el contrato de arrendamiento no está inscrito se pierden los derechos para seguir en la vivienda o por lo menos tienes un horizonte temporal en el cual se tendrá que marchar, pero hecharlo hay que hecharlo casi con total seguridad.

Completamente de acuerdo contigo que esa vivienda no se la va a comprar nadie para entrar a vivir ya, lo hará alguien que la quiera como inversión, o que no tenga prisa ninguna para cambiar de donde está, si el precio es bueno. Y la rebaja tendrá que ser buena, sino no se venderá. Yo me aventuro a decir que la pérdida sobre el precio real de mercado será entre un 30-40% como mínimo.

Salvo mejor opinión.

 

Saludos

#29

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Si, estoy de acuerdo, 30-40% y como poco, casi yo diría que más cerca del 50%, porque el camino puede ser tortuoso. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Ayuda, herencia con deuda, q hacer

Gracias por sus respuestas. Y q es mejor, adelantarle la provisión de fondos ante notario,, con reconocimiento de deuda, y en vez q renuncie, aceptarla, y de esa manera tenga algo, para empezar?.y poderla vender,?? O de esta manera, también habría problemas, para q se iría?? Es q el tema, es para quitar el sueño, tristemente