Acceder

Solvia y Sreb Menudo lio.

9 respuestas
Solvia y Sreb Menudo lio.
3 suscriptores
Solvia y Sreb Menudo lio.
#1

Solvia y Sreb Menudo lio.

Buenos dias, os escribo para comentaros el asunto en el que me encuentro metido. A pfinales de año oferte por una vivienda de Sareb que vendia solvia.......

Visistar la casa, oferta con 500€ de fianza.... y a esperar.

Resulta que el dia que cerraban " el timpo de venta" somos dos postores. ( luego aparecio un tercero de no se donde dos dias despues) y vamos a subasta en sobre cerrado.

Planteo mi oferta y gano.

hacia el 15 de diciembre me mandan el contrato de arras y firma y paga el 10% de la vivienda.

Con las fiestas y demas os podeis imaginar. se retraso todo el papeleo hasta despues de reyes y hubo que depir un aplazamiento. Qeu se concedio por 15 dias mas.

A 3 dias del final de contrato tengo el si del banco y la fipre firmada. Le mando una fecha de firma y no contestan. y a la semana siguiente me viene con el desestimiento de la firma.

 

Me jodo me cabreo , el disgustazo de la parienta )que me devuelven las arras, pero no hay casa. Los de la API no saben que narices ha pasado y yo menos.

Al cabo de una hroa me llaman de solvia uqe: por haber cambiado de entidad respecto de la que puse en la solicitud que sareb esta dando orden de retirar las ofertas para volverlas a publicar, guardandome las condiciones!!!!

Por supuesto toda esta informacion no em la danpro escrito la tengo grabada en el movil pero no me valdria de mucho.

Os suena esto tan a chino como a mi???

 

Gracias...

#2

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Hay novedades, al hablar con la API me dicen qeu si firmo el contrato de desestimiento pierdo la opcion, asi que reclamacion al canto a Solvia,.

El cambio en las condiciones fue el dia 1 de enero y todas ms oferta fueron de noviembre. Asi que me aplican un cambio posterior a mi firma.

Qeu van a revisar mi caso en concreto y me daran una respuesta.

 

 

#3

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Comorrrl? Vamos a ver, no firmes nada de desestimiento.

Tu haces oferta, se acepta, se firman arras y se pagan.

Tu tienes tu financiacion. Les dices: "Vamos muchachos a finiquitar y firmamos". Y ellos te dicen "Tururu colega, que bla bla bla" pero la realidad es que los pisos estan subiendo y quieren sacar mas. Si cuela, cuela.

No pasa nada, todo legal. Eso si, que dicen tus arras? Porque si lo has hecho correctamente, te tienen que pagar tu 10% mas otro 10% adicional. Y ellos que se busquen la vida re-vendiendola por mas de ese 10%.

Si todo te ha salido bien has ganado un 100% de interes en 3 meses. Enhorabuena. Si lo repites durante 2 años eres rico :)

Saludos

#4

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

En el desestimiento Con fecha un dia anterior a la finalizacion de las arras sale que me las devuelven. Pero si son ellos los que desisten deberian darme el doble. o eso entiendo yo en el contrato,

De momento queja por escrito al sareb y asolvia, explicandole que podiamos haber firmado mañana. Y solvia se ha negado, a 3 dias de la finalizacion de las arras, que no da tiempo y mandamos el desestimiento

yo a mover esto por donde pueda. Llamar a solvia 3 veces diarias y a Sareb otras 3. Hasta que alguien me diga algo.

Pero la llamada de la tia de solvia despues para contarme milongas fue tremenda, que firmara el desistemiento que si se me guardaba la opcion. que no habia problema etc etc. Y luego llama la API y que no que salta al siguiente.

Todo esto grabado en el movil.

Me parece un poco tomadura de pelo despues de que sabadell me oferta un eur + 3.9 al 100% y luego me denieguen cuando voy a otro porcentaje.

Me parece una mafia que alucinas.

#5

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Vamos a ver, no te compliques mucho. Dejate de quejas a Solvia y a Sareb que no van a ningun lado. Solvia se va a limpiar el culo con ella y Sareb son cuasi funcionarios.

  • Tu tienes contrato de arras firmado, que dice que te devuelven doble? Imagino que si.
  • Tu tienes financiacion/dinero para comprar el piso? Imagino que si.

Por tanto, tu no has fallado en nada. Que no te cuenten milongas. Burofax al API y a la sede de Solvia, citandolos el dia X a tal hora en X notaria, en vista a su no respuesta a tu email del dia XXX y repetidas comunicaciones. Explicitamente dices que tu tienes financiacion, y que estas dispuesto de manera fehaciente a cumplir lo firmado. Adviertes que de lo contrario te reservas el derecho de reclamar judicialmente tu compensacion tal como la ley ampara.

Si esto te lo mira y escribe un abogado mejor que mejor. Vas un pelir tarde porque no se si en 3 dias les dara tiempo a entregarlo, pero bueno. Yo que tu me movia YA. Te estas jugando un 10% extra, vamos un caramelito.

EUR + 3.9% es una pasada por el 100%. Yo le compre un piso a Solvia a tocateja y he ofertado por varios que prefiero financiar al 100%, aunque no me he llevado ninguno. Pero a EUR + 3.9% se los va a aceptar su tia.

Saludos

#6

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

El problema es que ya se paso el contrato de arras. Iba justo de tiempo y en dos dias me dijeron que ellos no daba tiempo.

caducaba el pasado viernes. Si no tendria todas las de ganar.

 

 

#7

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Si te interesa el inmueble y crees tener la razón toma tu el control. Burofax, abogado etc....

Si no lo suficiente o no tienes ganas de luchar vencerán y lo harán con otro.

Experiencia idéntica a la tuya y no lo permití. Al final lo conseguí.

 

#8

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Ya pase el burofax y ni caso. Me dicen que SAREB desiste de la forma por el cambio de condiciones de financiacion.

Ahi ando esprando una respuesta formal.

 

 

#9

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Hola Pumuky0, estoy a la espera de que me comuniquen fecha de la puja y queria hacerte varias preguntas:

1º) Cuanto tardaron en comunicar la fecha de la puja y como lo comunicaron (e-mail, correo ordinario...), ya hace una semana y no tengo noticias.

2º) Cómo es el proceso de puja, presencial o se envian los sobres y el notario los abre o cómo va? tienes que ir presencialmente o no es necesario?

3º) cuánto pujaste por el inmueble para ser el ganador, pues no se cuánto pujar... quisiera que me lo adjudicaran pero tampoco quiero pasarme y arrepentirme sabiendo que podria haberlo conseguido por un precio menor, por eso quisiera orientación de cuánto suele pujar la gente (% con respecto al precio de salida). 

Tambien me consta por los foros que no siempre se lo lleva el que más puje, sino el que mejores caracteristicas (de financiacion y solvencia tenga), no se cual sera tu caso, parece que tuviste que pedir financiación.

4º) cuanto tiempo te dan desde que firmas arras hasta que te obligan a pagar el resto (o presentar financiación), puesto que es un proceso (si tienes que pedir financiación al banco) que tarda, por lo que da un poco de miedo... 

5º) cómo fue finalmente tu proceso? Espero que bien, si te has quedado sin el inmueble ojalá hayas conseguido ese 10% de arras que deben darte. 

Espero su respuesta. Un saludo!

#10

Re: Solvia y Sreb Menudo lio.

Buenas tardes, al final todo salio bien, no sin lios, disgustos y ayudas.

 

El tema del proceso ordenado de compra, te lo mandaran por correo en cuanto haya fecha para la subasta, respecto al precio a saber, yo subi de 234 a 260 y gane por los pelos. pero depnde de quien vaya a entrar en la puja.

Una vez sale el notario con la solucion de la subasta en sobre cerrado a mi me tardaron una semana en enviar el contrato de arras que te da 40 dias, y posiblemente puedas ampliar 15 dias mas, pero no lo des por hecho, el caso es que de arras son el 10% del precio de compra.

 

Asi que yo ya tengo casa. Pero no recomiendo para nada la gente de solvia. es un lio cojonudo. Grcfias a todos por vuestra ayuda,