Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo Unicaja

7 respuestas
Clausula suelo Unicaja
1 suscriptores
Clausula suelo Unicaja
#1

Clausula suelo Unicaja

Buenas, despues de varios juicios estoy a la espera de que unicaja me devuelva lo cobrado por la clausula suelo, mas intereses, ademas de aplicarme la reduccion en la letra, quisiera saber si alguien ya se lo an devuelto y como le ha ido en todo el proceso.

 

Muchas  gracias.

#2

Re: Clausula suelo Unicaja

Buenas tardes,

En los últimos años, Unicaja cumple voluntariamente las Sentencias.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#3

Re: Clausula suelo Unicaja

Después de sentencia firme ?porque hay quedar 20 días de buenas prácticas y que tiempo para poner demanda de embargo....tengo Unicaja. Gracias

#4

Re: Clausula suelo Unicaja

Buenos días,

Hay que esperar 20 días porque así lo establece el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Plazo de espera de la ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación:

No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado."

 

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#5

Re: Clausula suelo Unicaja

Hola y Gracias mi siguiente pregunta es ...que cosas están obligados los bancos a devolver cuando haya sentencia firme y es aconsejable demandar de nuevo con una demanda de embargo... Gracias

#6

Re: Clausula suelo Unicaja

Buenos días,

El banco está obligado a dar cumplimiento al fallo de la Sentencia según lo solicitado en la demanda para el caso de que se haya estimado íntegramente la misma.
Una vez firme la Sentencia si el banco no cumple con la misma se podrá ejecutar la Sentencia lo que generará más costas e intereses.

Saludos

Federico Wahnich

#7

Re: Clausula suelo Unicaja

A mí me han pagado la mitad según mi abogado no me han reducido el capital y de la letra 60 euros un desastre...mi abogado yavse ha puesto en ello...yo gane el juicio en todo y no ha hecho falta demanda de ejecucion

#8

Re: Clausula suelo Unicaja

Buenas noches,

Yo tengo una hipoteca joven en Unicaja firmada el 28-09-2010. El capital fue 124800 euros con EURIBOR+1 punto, un suelo de 3,5% y los 6 primeros meses un fijo de 1,921%. Puse hace poco la reclamación acogiendome al RD 1/2017 y me han llamado de la oficina para negociar. Me ofrecen quitarme la clausula y devolverme como yo lo desee, en efectivo o aplicando todo o parte a la hipoteca, cerca de 9100 euros. A priori, no parece una mala opción y me ahorraría ir por la vía judicial. Algún experto en la materia me podría indicar su opinión al respecto?

Gracias.