Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
18 / 26
#256

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Cuidado con la prima de los seguros. Contacté con un agente asegurador de National Nederlanden y me ofreció según mi edad y el capital del seguro, el de Hogar por 190 euros año y el de Vida por 390 euros año. Pues bien ING te exige reservarlos a través de ING no los puedes hacer directamente con National. Y te vende lo mismo por 265 y 562 euros respectivamente. Es decir un total de 580 euros a 827, Por todo el morro te añaden 247 euros al año, algo más de un 42%. Y cuando les exiges una aclaración su respuesta es que al ser vinculados a una hipoteca muy ventajosa tienes que pagarles tu a ING parte de esa subvención. No te lo dicen, claro está, con esas palabras.  Y lo peor es que no te dan información del cálculo que van a hacer en la subida anual del seguro de Vida. Tienes que firmar en el on line la póliza y aceptar las condiciones. Solo te explican, cuando insistes y reiteras, que eso va en función del capital pendiente y de la edad. Mas o menos te orientan que dentro de 10 años pagaré 753 euros por el seguro de vida. O sea que la diferencia exponentemente se sube por las nubes con el precio medio de mercado. Qué criterios siguen ellos para los aumentos anuales? Según ellos eso está regulado por legislación. Y, claro está, por mucho que te suban no puedes darte de baja porque te desvincularias del prestamo hipotecario y te aplicarán al importe pendiente de pago de la hipoteca un % de no vinculación que es 1,79% mas euribor en lugar del 0,99% mas euribor.

Os sugiero que antes de firmar digitalmente los seguros solicitéis completa información de las condiciones generales y una simulación de la prima anual con las características de cada uno: edad, importe hipotecado, prima 1er año y número de años a pagar. Y compareis precios con seguros privados porque en esas vinculaciones de seguros nos añaden un importe que, en mi caso, representa realmente pagar hipoteca al 1,25% mas euribor en lugar del 0,99% mas euribor que te muestran en portada.

Salut

#257

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Pues si te ha sorprendido el precio en ING ni te cuento los seguros del Santander. Todos los bancos juegan con eso. Después está que haciendo cálculos te compense o no contratar con ellos los seguros y asumir la subida de hipoteca al perder bonificación.

#258

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias juanpedrito,

entiendo que para el seguro del hogar en un año podria aumentar el valor del contenido si fuera necesario, pero el seguro de vida si ahora ponemoe solo a mi marido 100% ya que yo estoy en paro y yo empiezo a trabajar este año , en un año podriamos modificar esto y poner 50% a cada uno? se puede cambiar?

#259

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Entonces tú te podrías hacer uno nuevo y en de tu marido reducir el capital.

En este caso te comento de la importancia de no hacerle a tu marido un seguro nuevo, si no reducir capital garantizado.

#260

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Sobre mi comentario anterior de indefensión conocimiento anticipado de prima seguro de vida que exige vincular ING para tener hipoteca al 0,99% completo informacion:

Por mucho que he pedido, ING no me ha querido hacer una simulación de prima anual del seguro de vida según avance mi edad. Solo me quieren informar del valor de la prima del primer año. Y es evidente que lo saben.  Por narices tienes que aceptar el día que has llegado en tu apartado web de hipoteca al estatus del "seguros" y a continuación te van apareciendo otras páginas donde están condiciones generales, exclusiones, etc..... Y en una de las páginas de las condiciones generales se detalla una planilla con la prima anual con ejemplo de por cada 100.000 euros de hipoteca. Lo anoto de forma resumida a continuación para que todos tengan información y valoren si el "extra" que añaden sobre el precio de un buen seguro de vida de mercado nos compensa o bien es preferible pedir hipoteca en otro banco sin vinculaciones aunque sea con un % algo mayor:

30 años   219 euros

35 años   257 euros

40 años   333 euros

45 años   545 euros

50 años   757 euros

55 años 1353 euros

60 años 1768 euros

65 años 1840 euros

 

 

#261

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

En esa tabla que has adjuntado has tenido en cuenta que cada año disminuyes capital a asegurar o lo has calculado sobre el capital inicial? También es un dato a tener en cuenta que puede nivelar el precio del seguro al incrementarse la edad ya que al reducir capital asegurado también se reduce el coste del seguro

#262

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Esa tabla no es cálculo mío. Es de ING. Como decñia, ING no te la facilita aunque se la pidas o al menos eso me han hecho a mi. Solo la obtienes cuando has firmado en web y aceptado el Seguro de Vida. Te detallan prima cada año desde los 18 años hasta los 70.  Lo que yo he trasladado aquí es un resumen indicando valores cada 5 años. El seguro de vida y el del hogar que vinculo con ellos me suponen ambos 250 euros que equivalentes seguros de mercado medio. Cada uno debe hacer el cálculo de lo que se ahorra/paga extra a ING dependiendo de su edad, importe hipoteca y número de años de la misma.

 

#263

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Genial!! Gracias por tu aportación. Será cuestión de ir viéndolo a lo largo de la vida de la hipoteca. A mi por ahora me compensa tener el seguro de vida con ellos para ahorrarme ese 0,4%de diferencial en la hipoteca pero lo iré mirando.

#264

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Una duda, me estan diciendo de firmar en una notaria Martinez y Biosan en Barcelona, no se si cada notaria cobra algo distinto o es un importe establecido y formar en cualquiera me saldra lo mismo (esta notaria parece pijilla por eso pregunto)

Gracias!

#265

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

He recibido nota de gestoria con el detalle del importe para provisión de fondos y su desglose. Esto último muy resumido. No sé si lo hacen a propósito para que se entienda poco y no pueda el cliente observar un posible error. Yo tenía uno, pidieron disculpas y recitificaron.

Pero mi problema no era ese, es en lo referente al importe de gastos que ellos indican "Hacienda" y que realmente es IAJD o ITP.

Hay dos gastos diferentes, los propios de la cantidad del préstamo y el correspondiente al valor de la compraventa. Mi duda era sobre el importe del impuesto del prestamo. Me dieron un ejemplo de cómo proceden ellos para un préstamo de 100 mil euros a una comunidad que tributamos al 1,5% :

100.000 euros + el 55% de 100.000 euros =155.000 euros. A esa cantidad le aplican el 1,5% y resulta 2.325 euros.

Mi pregunta: es eso legal? Alguien le ha ocurrdio y comprobado están autorizados a esa interpretación?

#266

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Me respondo despues de asesoramiento. El mencionado 55% es el valor de la garantía hipotecaria que fija este banco. Es variable según entidad y algunos bancos llegan a superar el 100% del importe del préstamo. Dicen que lo exigen los bancos para garantizarse gastos de gestión y derechos de expropiación de la vivienda en caso de incumplimiento de pago del comprador. Supongo debería ser abusivo porque se exige al cliente que pagueese plus para tener la entidad bancaria una proteccion. Pero de entrada el comprador tiene que pagarlo o no hay préstamo.

Así, mientras en el concepto de gastos notariales del apartado de compraventa solo se aplica el % comunitario del AJD sobre el valor del precio escriturado de la vivienda, el AJD del apartado de gastos de hipoteca se considera el valor del préstamo más el 55% del mismo y a la cifra resultante se le aplica el % de cada comunidad.

Tened bien presente que si tomais simulador genérico en internet, en la mayoría de páginas no han incluido el importe de garantía hipotecaria porque varía según el banco y el simulador no lo aplica porque no sabe vuestra entidad bancaria. Pero si accedeis a la simulación en la propia web del banco (ejemplo la de ING), ya consideran ese "aumento" .

#268

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas, pues una vez finalizado el trámite de la hipoteca con ING, vengo a decir que ha sido muy rápido (un mes y poco).

En mi caso he pedido 105.600 a 40 años variable. Tasación por mi cuenta (TINSA) ha salido 130.000 siendo una compra de 95.000 y con un valor catastral mas bajo, de 72.000.
Por lo tanto concedido el 111% he podido pagar incluso los gastos. Cabe reseñar que tengo solvencia y soy funcionario y la letra de momento no me supone mas de un 26% de mi sueldo, a parte de que conservo una pequeña cantidad de ahorros por si acaso. Mi idea será ir amortizando años. Los seguros los he contratado al mínimo posible el de hogar. Y en general la información a sido rápida a mis dudas. 

Siguiente paso la reclamación de los gastos.

#269

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola a todos, 

Mi duda está relacionada con la reclamación de gastos de hipoteca. Alguno tras la firma con ING ha reclamado los gastos de resgitro y notaría? Cómo lo ha hecho? Ha recibido el pago?

Un saludo!