Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

87 respuestas
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
4 suscriptores
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
Página
6 / 7
#76

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Pues a mi aun no, y en el telefono que me dan no saben darme ninguna información.

Saludos,

#77

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

hola buenas

por lo que te entiendo, ¿no te han aplicado intereses legales sobre las cantidades cobradas de mas? A mi me han contestado y adjuntan un cuadro con las cantidades cobradas de mas de intereses en cada uno de los años (hasta may 2013) y sumandoles los intereses legales.

por esto, entiendo que no cabe el calcular el cuadro de amorticacion de nuevo (desde mi ignorancia), ya qeu al final estan devolviendo lo cobrado de mas, mas intereses. Tambien me indican, que esta devolución conlleva el tener que declararlo en la declaracion de la renta del año que viene, ya que en su día lo deduciste.

Desde mi punto de vista, me parece correcto.... no se que opinas, por si me puedes aclarar alguna de estas cosas.

Ya no entro a ver si el cálculo que me proponen es el correcto, estoy intentando comprobarlo.

 

Gracias y un saludo

#79

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

buenas...

ya entiendo a lo que te refieres, sería un tema a tener en cuenta. La verdad, que no es un tema fácil de comprender, y que tienes razon en que el banco debería de hacer. Por otra parte, habiendo 'recuperado' lo pagado de más, no se si merece la pena pelear esta cuestión demorando la devolución por parte del banco. Yo aún estoy en el plazo de los 15 días, espero que en durante la semana que viene me hagan el ingreso.

 

muchas graciaspor tus aclaraciones! un saludo

#81

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Pues me voy a plantear hacer lo mismo, aceptar la devolución y solicitar el recalculo del plan de amortización sin clausula suelo. Basándome en el ej que pones en el mensaje anterior, el capital vivo del préstamo a fecha de hoy sería menor de lo que en realidad es actualmente. Por lo que pones, con el recalculo, el capital que se hubiera amortizado sería superior. La verdad que es complicado el tema si no estas de ello.

Muchas gracias por tu ayuda! saludos

#83

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días,
A ver si me podéis decir si esto es normal. A finales de septiembre formalice vía web la reclamación de cláusula suelo y está semana me ha llamado mi gestora online para ofrecerme una cantidad de dinero a cambio de firmar una carta de desistimiento, pero que no se trata de un cálculo de lo cobrado de más en la cláusula suelo sino una propuesta para tenernos contentos ( dicho literalmente por ella ) ya que según ellos nuestra cláusula era transparente. Os ha pasado algo parecido? Huele un poco mal ya que creo que la cantidad q me deben es menos de lo que ellos me han ofrecido. Aún tengo que confirmarlo.

#84

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

hola.

Seguro que es un timo. Ami me querían apañar con 890 euros, se les había olvidado sumarle otros 13.000, se les ha refrescado la memoria al demandarler, quieren llegar a via amistosa, esta es mi experiencia, por si te sirve de algo. Moraleja, hasta que no les demandes no te van a pagar lo que te corresponde. Saludos.

En mi caso, era con Cajasur.

#85

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas tardes,

 

Lo normal es que te contesten por escrito, tanto para denegar la reclamación como para ofrecer una cantidad. Mi consejo es que solicites a la persona que te ha llamado que te facilite por escrito la resolución a tu reclamación del RD 1/2017.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#86

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Eso mismo le dije y me contestó que por escrito no suelen y esto es algo como para que desistimos pq la resolución es que me la deniegan pq mi cláusula es transparente. Así que estoy esperando la contestación por escrito oficial del departamento de atención al cliente que supongo tendrán que enviarme

#87

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas tardes,

 

En todas las demandas que estoy presentando contra BBVA y Banco Popular, los clientes a los que se les ha denegado la reclamación han recibido el mismo modelo de carta.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#88

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

La cuestión es que han paralizado el envío de la resolución por lo tanto aún no la tengo, hasta que contestemos a esta propuesta extraoficial que nos hace la gestora online. Al final es lo que me ha dicho que es un previo que hacen antes de liberar la resolución y que nos llegue. Así que no tengo ni negativa y ni confirmacion. Se nos presiona para contestar ha esta propuesta sin saber resolución. Propuesta que es un poco menos de lo que más o menos podríamos reclamar. Algún caso que le haya ocurrido lo mismo con BBVA? No sabemos que hacer. Si aceptamos tenemos que firmar desistimiento de cualquier futura demanda que podamos realizar sobre el tema.

#89

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Fue con BBVA ?

#90

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas tardes,

 

Mi consejo es que no firmes nada hasta que el banco te remita la resolución a la reclamación efectuada en virtud del RD 1/2017.

Si no te contestaran en un plazo de 3 meses puedes acudir a la vía judicial donde tendrás también garantizado el pago de las costas.

Saludos,

 

Federico Wahnich