Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

4 respuestas
Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.
Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.
#1

Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

Buenas tardes, hace 5 años compre una vivienda de vpo, me concedieron una ayuda directa y una rebaja de intereses durante 10 años, renovable a los 5, he ido a renovar la ayuda a los 5 años y me dicen que ya no de dan ayudas a la vivienda, que el gobierno las ha quitado, de todas formas la he renovado, mi pregunta es la siguiente:

¿Si el gobierno me había concedido una ayuda y ahora imcumple lo pactado, yo puedo vender mi vivienda sin esperar a los 10 años, ya que no tengo esa ayuda que me vincula 5 años mas a ser vivienda de VPO., muchas gracias.

 

 

#2

Re: Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

Te hablo desde la lógica sin conocer la situación en tu comunidad autónoma pero aunque no te den ayudas tu vivienda sigue siendo una VPO por lo que la compraste a un precio por debajo del de mercado. No obstante venderla la puedes vender siempre y cuando respetes el precio máximo de venta que te indiquen.

#3

Re: Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

yo soy propietaria de una VPO exáctamente igual que tu, del plan 2005/2008 y he de decirte que SI estamos estafados por el estado, ya que no nos van a dar las ayudas que nos deben, y además tenemos la obligación de seguir sujetos a los contratos de VPO, por lo que el estado incumple su propio contrato pero nosotros no podemos hacer nada.

 

Chanceuse74  NO, NO compramos a precio por debajo del mercado, que parece que nos hayan regalado los pisos y no es así, en su momento compramos casas a precio de mercado, supuestamente con el beneficio de recibir unas ayudas que no hemos recibido y tenemos un interés al que nos obliga el gobierno a pagar, mas alto que la renta libre, por cierto.... ademas de ilegal.

y además seguimos teniendo el contrato en vigor con ellos.

explicarme donde veis que hayamos comprado a precio por debajo de mercado.

 


 



 

 

 

#4

Re: Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

Chanceuse74  NO, NO compramos a precio por debajo del mercado, que parece que nos hayan regalado los pisos y no es así, en su momento compramos casas a precio de mercado, supuestamente con el beneficio de recibir unas ayudas que no hemos recibido y tenemos un interés al que nos obliga el gobierno a pagar, mas alto que la renta libre, por cierto.... ademas de ilegal.

 

y además seguimos teniendo el contrato en vigor con ellos.

 

explicarme donde veis que hayamos comprado a precio por debajo de mercado.

 

 

#5

Re: Venta vivienda VPO, al no tener ayudas.

Siento que en tu caso sea así. A mi no me han dado ninguna ayuda por comprar una VPO simplemente que por cumplir ciertos requisitos he podido comprar un piso que en mi zona está por debajo del precio de venta libre. Creo que tu caso es diferente al mío. Yo no me siento estafada por nadie sino que gracias a que el piso es de VPO he podido acceder a comprar un piso en condiciones, por el mismo precio en venta libre no hubiese podido.