Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.

3 respuestas
Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.
Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.
#1

Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.

Hola, acabo de firmar el contrato de arras y me gustaría saber si a los que habéis comprado una vivienda por inmobiliaria, si cuando os dieron la copia del contrato de arras también os dieron una fotopia del DNI del propietario de la vivienda.

Otra cosa, la inmobiliaria se ha ofrecido a hacernos el cambio de nombre de los suministros, dicen que es un servicio post-venta que ellos ofrecen. Me parece a mi que el cambio de nombre de los suministros lo tiene que hacer el propietario nuevo y el antiguo, la inmobiliaria se tendría que hacer pasar por ellos y cometería una ilegalidad, ¿que experiencia habéis tenido vosotros con el cambio de nombre de los suministros?.

Otra duda que tengo, el seguro de hogar del vendedor vence a mediados en el 2018, ¿yo podría aprovechar esos meses que faltan haciendo un cambio de nombre del seguro?, el seguro está contratado a través del banco.

#2

Re: Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.

El cambio de los suministros al poderse hacer telefónicamente es fácil de hacer. Yo lo hice . Con tener el DNI del anterior propietario suficiente. Ahora no recuerdo pero creo que en el caso del agua te piden la célula de habitabilidad pero poco más.es de lo más fácil

#3

Re: Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.

¿pero estuviste mucho tiempo para hacer el cambio? la inmobiliaria me dice que podría estar unos 45 minutos para hacer los cambios, que es muy engorroso.

No tengo ni idea el por que ofrecen este servicio, ¿ganarán algo al hacerlo?.

#4

Re: Compra vivienda a través de inmobiliaria, DNI, suministros.

No sé tarda nada. Bueno si no es que te toka un operador novato como me pasó a mi. Con que tengas una factura del suministro que quieras cambiar suficiente. Ahí te aparece el DNI del propietario. Ah y tener también a mano la cuenta corriente donde te van a pasar los recibos. En uno te piden la célula de habitabilidad pero ahora no recuerdo cual es. Aunque si te lo hacen gratis pues eso que te ahorras pero es fácil.