Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
16 / 22
#226

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo también quisiera saber que se puede hacer con este tema. De momento no estoy cerca de la hipoteca, pero estoy mirando.

#227

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Bueno Señores.-

 

Hoy mis abogados me han enviado un mail donde se me informa que mi demanda a sido remitida al procurador de mi ciudad, y que cuando tengan justificante del mismo me lo remitiran a la mayor brevedad posible, asi que muy contento, mi demanda parece que va viento en popa!.

#228

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

A mí también me han ofrecido los 500 €, BBVA claro. De momento no he contestado ni demandado...no lo tengo muy claro que hacer :)

#229

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Banderolo

Pues contigo solo cumplen su hoja de ruta, ofrecerte una cuarta parte de lo que te corresponde, lo aceptas? ellos felices, ganan, no lo aceptas? y no demandas!!, pues aparte de "descojonarse" un poco del cliente mas felices todavia!!.

#230

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Firmé mi hipoteca en julio, y en cuanto recibí las escrituras lo puse todo en manos de un abogado para reclamar los gastos. Me ha dicho que no tengo nada que hacer, porque la escritura tiene una clausula que me impide reclamar.

 

Que habida cuenta que la parte deudora no ha examinado el texto proyectado de esta escritura en los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento, renuncia expresamente a dicho plazo por tener lugar el otorgamiento en mi despacho y, previa advertencia hecha por mí a ambas partes en relación con la cláusula de gastos del contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, insisten ambas en el otorgamiento y la parte prestataria declara que, en consideración al conjunto de condiciones financieras del préstamo objeto de esta escritura, ha convenido que todos los gastos derivados de esta escritura sean asumidos por la parte deudora.

#231

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Y si la sentencia te obliga a costas? Es un riesgo serio no? Animar a demandar es gratis .

O me equivoco?

#232

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo banderolo como el gobierno lo tengo todo  "atado y bien atado" he firmado con el bufefe que si pierdo las costas las pagan ellos, y yo no animo a nadie a demandar, solo digo que a mi me esta yendo bien la experiencia, y a los familiares que lo han hecho, y entiendo que el miedo es libre.

#233

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Esos ofrecimientos de 500 euros son los estandar que hace BBVA, sea la cantidad que sea la que pueda reclamar.

En el despacho nos llegan continuamente con esas cantidades y siempre es BBVA quién las ofrece.

#234

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos dias, y mis saludos ya que soy nueva en este foro, me parece super interesante todo lo que exponen por aqui y maximo para personas como yo que no tenemos muchos conocimientos de estos temas.

Yo tengo dos hipotecas una de hace años y otra muy reciente, en ambas me han aplicado los gastos de hipotecas que comentan pero mi duda es si para reclamarlo tengo que acudir al banco o tiene que ser por via judicial que es lo que mas he oido. Muchas gracias.

#235

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Efectivamente Belen, como bien dices es el procedimiento standar, lo que pasa que como Banderolo hay mucha gente que tiene miedo a denuciar por "siaca", y bueno es comprensible, lo que pasa que es como aquel que despues de recibir un puñetazo no hace nada no vaya a ser que el que le dio el golpe se vaya a enfadar y le denuncie porque se hizo daño en la mano, pero vamos que asi somos la mayoria de los mortales.-

#236

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Podrías orientarme por favor sobre lo que te cuesta reclamar con tu bufete. He preguntado en varios, estoy un poco saturada y necesito que alguien que haya empezado ya me comente por cuánto puede salir ésto al final. Gracias.

#237

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Claro que si amiga, lo primero que debes hacer es buscar toooda la documentacion que tengas sobre los gastos que hayas tenido en la firma de tu hipoteca, suelen ser un total de 5 o 6 documentos, una vez que las tengas les haces copia, antes revisa en tu escritura hipotecaria revisa si tienes una clausula donde pone qus todos los gastos ds la constitucion de la hipoteca seran por cuenta del prestatario (la tendras, de lo contrario serias una marciana), y nada le envias una carta a tu banco reclamandole esos gastos, te contestaran mas o menos que antes de devolverte ese dinero a las ranas le saldrá pelo, pues ya esta ya los tienes, denuncia con un bufete de tu confianza, los hay que no cobraran ni un centavo dn todo el proceso  (aunque haya algunos foreros que digan que si) y nada les firmas un poder para que puedan denunciar en tu nombre si no tienen oficina en tu comunidad y a esperar a ir a juicio si si va, pues la mayoria querra llegar a un acuerdo, si te parece correcto lo aceptas y fin de la historia.

#238

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Gracias Betelgeuse73 por tu respuesta. Lo malo es que yo no he encintrahe ningun bufete que no cobre, esto es, o bien se quedan los intereses, un porcentaje o ambas cosas. Quiero alguien que me diga de quién debo fiarme. No quisiera que por reclamar 3, me cueste 8.

#239

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

No, a ver, un bufefe con logica te cobrara un porcentaje o se quedará con las costas del proceso y es logico son unos profesionales que trabajan a cambio de como todos nosotros de dinero, solo pienso que te valdrá la pena, pero en tu mano está. Un saludo!!.

#240

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Pienso que lo que debe buscar es un despacho que le genere confianza. Qué que le expliquen como iría el proceso y en cuanto le saldría. Los costes varían de un despacho a otro. Algunos van a cosas, y si no hay costas se lo cobran de lo que recupere el cliente; otros van a porcentaje; otros cobran una cantidad fija y el resto para el cliente. Ya es cuestión de gustos, pero pienso que lo primero es la profesionalidad que perciba de su abogado. También valore como están resolviendo las sentencias en su provincia, puesto que varían de unas a otras, en cuanto a lo que devuelven y a lo que no. No hay unanimidad en los criterios. Unos devuleven todo, y otros sólo parte de lo que se reclame. Suerte y a por ellos. 

Un saludo desde Málaga.