Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

5 respuestas
Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?
Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?
#1

Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

Hola a todos,
Es la eterna pregunta, fijo o variable, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones :)
170k€ a devolver en 15 años.
Variable: euribor + 0,99
Fijo: 1,75
Única vinculación la nómina.
Qué opción consideráis mejor? Alguien ha conseguido condicoones mejores? Las ofrece openbank. Sabéis si hay margen de negociación con ellos?
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo

#2

Re: Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

Hola

Pues la diferencia es de un poco menos de 70€ sobre una mensualidad de 1000€ mes de hipoteca.

Yo ahora mismo no sabría. El euribor parece que seguirá siendo parecido al que hay ahora. Luego van a poner una normativa para que puedas cambiar tu hipoteca de tipo variable a mixto o fijo sin mucho coste, según a comunicado el Guindos. Aunque me fio poco de esto. Si fuera a más años quizás fuera bueno el tipo fijo ahora que es bajo. Si por ejemplo el euribor sube, esos tipos fijos subirán y cuando te quieras cambiar la hipoteca a tipo fijo, sería más costoso.

Y lo de la negociación con Openbank yo también quisiera saberlo. Me parece una hipoteca buena por no tener más que la nomina de vinculación, a ver si hay margen de mejor de intereses y demás.

Yo tenía en mente este banco para pedir hipoteca y negociar a ver, porque no pediré el 80% si no que necesito más bien el 30%. Supongo que para ese tipo de hipotecas haya alguna ventaja porque son menos arriesgadas en teoria.

Un saludo

 

#3

Re: Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

Y luego también está el tema de los ADJ y demás gastos de hipoteca, que eso quien lo paga? Porque ellos indican solo esto:

Los gastos de Registro de la Propiedad son 0 € a efecto del cálculo de la TAE debido a que Openbank se hace cargo de los mismos.

 

Pero a mi los ADJ de la hipoteca me da lo mismo. Los ADJ de la hipoteca les sirve a ellos, no a mi. Supongo que ahí se pueda o se deba negociar también.

#4

Re: Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

fijo al 1,75% de cabeza, si fuera a 10 años quizás, yo a 15 ya, uhmmm, ahora te pregunto, donde te ofrecen eso?

#5

Re: Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

Es en Openbank. Es el 1,75% TIN => 2,23% TAE

https://www.openbank.es/hipoteca-open

Si haces una simulación saldrán 3 tipos de hipotecas. La dos que se comentan aquí y luego una mixta en la cual 10 años estás al 1,75TIN y luego pasas a euribor+0,99. La mixta yo la veo la más descartable de todas, ya que ahora que el euribor está bajo. Menudos listos son, que la pongan al reves. 10 primeros años a euribor +0.99 y luego al 1.75TIN. A que eso no lo hacen.

#6

Re: Hipoteca euribor+0,99 o fijo a 1,75?

ok gracias, openbank tengo controlada, me sale eso, en mi caso si hago a 10 años 2,08 TAE