Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

117 respuestas
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
2 suscriptores
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
Página
1 / 9
#1

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenos días, quería contaros un caso muy peculiar y si podéis asesorarnos en como actuar.

 

Resulta que nos vamos a comprar una vivienda, se trata de una urbanización de casas adosadas todas nuevas que empezarán a entrega en pocas semanas. Varios vecinos han ido tasando en el mes de abril y mayo. Nosotros hemos tasado hace una semana. Resulta que TINSA ha tasado 5 viviendas por ahora, (6 con la nuestra, esto lo sabemos porque todos los vecinos estamos en un grupo de whatsapp y lo comentamos). Todas las casas valen prácticamente lo mismo, habrá una diferencia de unos 2.000 a 4.000 euros entre las que han ido tasando. Aquí viene lo curioso, las primeras tasaciones TINSA a valorado las casas en unos 50.000 a 60.000 euros por encima del precio de compra. Y a nosotros nos la ha valorado 10.000 euros por debajo del precio de compra. (Las primeras tasaciones varían entre los 287.000 euros a los 308.000 euros y nuestra casa la han valorado en unos 243.000 euros). Como véis unas diferencias que llegan casi a los 70.000 euros.

 

Nosotros estamos tasando con ING, y vamos al 80% del valor de tasación. Ahora mismo no llegamos. Hemos reclamado a TINSA para que revise la tasación, pero no sabemos como podemos actuar y que debemos hacer para que nos asemejen al resto de tasaciones, teniendo en cuenta que las casas son iguales. Lo único que ha ido variando han sido los tasadores de TINSA...

 

 

Muchas gracias.

#2

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Ya no hay vuelta atrás, pero para mi punto de vista "has cometido un pequeño error", lo ideal hubiese sido que hubieras contactado con TINSA directamente para realizar la tasación por tu cuenta y después habersela hecho llegar a ING, puesto que la admite y así tu tienes el documento en tu poder.

¿Por qué lo haria yo asi? Porque la tasación de Tinsa "va condicionado" por parte de ING, ya que tienen todos tus datos, valor de la vivienda, cuanto pides, cuanto no... etc. Del otro modo TINSA va a "ciegas" sin tener datos de ningún tipo.

A ver que respuesta te da TINSA sobre ello...

Saludos.

#3

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenas tardes, nosotros hemos tasado por nuestra cuenta la vivienda que queremos comprar con TINSA, y menudo chasco, han tasado por debajo del precio de compra unos 20.000 euros menos y nos ha fastidiado la operación por lo que me he gastado 544 euros para nada. Revisándola, nos hemos dado cuenta que tiene carencias la tasación, parece como si el estado buenísimo de la casa y la reforma integral, no la hubiese tenido en cuenta, esto ha pasado en la comunidad de Madrid. Muy decepcionados con la tasación, es como si tuvieran de dar orden de tasar muy por debajo de su precio real.

#4

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pero al haber tasado por vuestra cuenta tenéis opción de buscar otra tasadora. Es un palo volver a pagar pero por lo menos tenis opción de obtener una mejor tasación.

#5

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

buenas, yo soy tasador y es muy raro lo que comentas. Tasar es estimar lo que alguien puede pagar por una casa, y si tu compras en x, lo normal es que la tasación supere esa cifra. Hay ciertos casos en que eso no se cumple, por ejemplo: si tu compras un chale de 300 m2 construidos en 200.000 €, pero en escritura solo están declarados 200 m2c, los m2 no escriturados tal vez no te los tasen y la tasación salga por debajo del precio de compra, porque para el tasador esa casa es como si midiera menos m2.

Me explico: si los m2 no escriturados hay un proyecto de obra con licencia que justifica que son legales, entonces tal vez si. Digo tal vez porque hay bancos que no quieren financiar m2 no escriturados aunque haya un proyecto que los justifique. Otros bancos no ponen tantas pegas, y aunque no haya un proyecto, si la tasadora entiende que se ajustan a la normativa urbanística, pues se tasan.

Y si los m2 de mas son ilegales porque se pasan en edificabilidad, o retranqueos con linderos, pues no se pueden tasar.

Yo en tu lugar, le diría al banco que mandara una reclamación a tinsa, y enviara el contrato de arras para decirles que la tasación por lo menos salga superior.

Un saludo.

#6

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

TINSA, no los recomiendo para nada. La primera fue que dicen que en 48 horas te llaman, pues fueron 6 días y porque llame reclamando. La tasación que nos dieron fue de 78.000 de un piso con precio de venta de 98.000,  un edificio antiguo restaurado y sólo había que restaurar la vivienda y nos cogieron pisos que valían 50-60 mil euros vulgares, mientras que el nuestro era una construcción con techos de 4 metros, puertas enormes de madera maciza, suelos hidráulicos, 2 patios interiores, en un calle principal de Alicante...vamos, que rozaba lo absurdo. He puesto una reclamación por la tangada que nos han hecho, llevo 48 horas esperando respuesta.

#7

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Yo tampoco recomiendo TINSA para nada.

Mi vivienda tenía un precio de venta de 95000, y yo necesitaba el 80% de la tasación. Despues de llamar un montón de veces, al cabo de tres semanas me remitieron el informe,  la tasaron por 106.000€. Contraté de nuevo otra tasación con Sociedad de Tasación y en cuatro días me la enviaron, valoración en 158000€.

#8

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Yo me pagué mi tasación por libre y me tocó en Tinsa un tasador con mala fama,si os toca Luís Mellado Terrado, olvidaros de que os tas bien, ni si quiera lo justo, tasa por debajo de mercado, la operación se os vendrá a bajo si esperáis al menos que os lo tase por lo que compráis, mala suerte si os asignan ese. Además, si reclamas da igual, no sirve. Acordaos, Luís Mellado de la empresa Tinsa,LO PEOR.

#9

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Revisa todo, porque mi tasacion viene llena de errores.

#10

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Con cuál tases la última valoración?

#11

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Tasé con sociedad de tasaciones, fue un poco más cara, pero mereció la pena. Suerte!

#12

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Me ha pasado lo mismo con Tinsa, y ahora nose si tasar otra vez, me da miedo que se tase igual de bajo y perder el dinero 😭.
Lo curioso es que el técnico un día antes me había dicho que tasaría el piso en 140 y después tasé en 120... le reclame y me dijo que el mismo piso se había tasado en 108 el año pasado y no podía subir tanto de 1 año a otro. Para flipar. Piso en Barcelona, barrio Sants-Montjuïc. 55mts útiles, a 15 min andando de la plaza españa.

#13

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Ojito con tinsa, yo compré el piso en enero de 2014 posiblemente con los precios más bajos de mercado.
Lo valoro ibertasa (creo recordar que se llamaba asi o parecido) en 293.000€.
En abril de 2016 con algo de reformas hice una subrogación de hipoteca (los pisos habían subido algo desde 2014) y necesite una nueva tasación, en este caso de tinsa... Y lo valoro en 247.000€ casi 50.000 euros menos con un mercado a la alza y el piso mejor que cuando lo compré...
Creo que dependen mucho de los bancos si tienen interés en relaxar la operación inmobiliaria o no..

#14

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenos días, 

El proceso de tasación de Tinsa es muy exigente con la calidad de nuestras valoraciones, contamos  con más de 80 personas en un departamento que revisa cada una de las 1.200 valoraciones que entregamos de forma diaria. No obstante, dicha gestión no está exenta de errores puntuales que puedan ocurrir.

Igualmente, todas nuestras tasaciones están realizadas bajo normativa ECO/805/2003, regulada por el Banco de España, por la que se rige la tasación para garantía hipotecarias

Para nosotros es muy importante conocer las opiniones de nuestros clientes para mejorar el servicio en todo lo posible por lo que agradecemos  su valoración.

Un cordial saludo.

#15

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenas, a ver si es verdad esto que dice TINSA, yo estoy que tengo que hacer la tasación del piso que quiero comprar y estoy entre TINSA y ST Tasaciones, la hago de forma individual, no a través de banco ya que así podré elegir el banco que me de mejores condiciones si sale bien la tasación, ya os contaré a todos que tal va la valoración, según la estima de TINSA puede variar un 16% como máximo...y según la de ST Tasaciones un ya os contaré...

Cuando una tasación sale mal o no saben como responder a los clientes siempre se les dice que están trabajando bajo  normativa ECO/805/2003. Os digo a todos que os leáis bien esa normativa, porque hay muchas y muchas lagunas las cuales siempre si hay algo que está fuera de lo normal se deja a criterio de la tasadora y ahí es cuando ellos se escudan en algunas tasaciones bajas además mirar que luego fue modificada por la EHA/3011/2007 de 4 de octubre y por la EHA/564/2008 de 28 de febrero. 

Lo dicho, ya os diré si cojo TINSA o ST...estoy pensando...