Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

4 respuestas
¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?
1 suscriptores
¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?
#1

¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

Buenas!

Tengo un familiar con una hipoteca con diferencial de creo recordar 2,29 cumpliendo con todos los requisitos de vinculación. Se firmó en 2013, y es una pasada de diferencial. Ahora mismo ING que yo sepa publicita el 1 de diferencial de sus hipotecas.

La solución sería estudiar una subrogación por parte de otra entidad, y como mínimo, lograría que ING igualara el diferencial.

¿Sabeis si ING entra a negociar si se le plantea que ya se han dado los pasos para iniciar la subrogación? ¿y sabeis algo de cómo gestionan en ING la reclamación de los gastos de constitución de hipotecas?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: ¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

Lo que puedes hacer es un "amago de subrogación" y ahí te darán oferta vinculante seguro con mejor tipo de interés. ING no entrará a negociar hasta que no tenga el aviso de subrogación de los otros, se ha comentado alguna vez en el foro. Luego, ING no ha dicho nada de pagar gastos de constitución así que depende de ti si se los quieres reclamar desde el principio o ya después.

#3

Re: ¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

Yo tengo una hipoteca con ING DIRECT y presenté una oferta vinculante mediante notaría (por que la oferta vinculante no se le da a ING DIRECT sino que el otro banco la deposita en una notaría que tu elijas) y a los pocos días me llamaron por teléfono de ING DIRECT para mejorarme el diferencial. Y me quedé en ING DIRECT. Eso sí, los gastos de subrogación corrieron a mi cargo, pero no fueron muchos, pero merece la pena por que a lo largo de la vida de la hipoteca, me ahorro muchos intereses. Tengo entendido y leido, que ING DIRECT suele enervarse, e incluso mejorar las condiciones.

#4

Re: ¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

Gracias a los dos.

El rollo es que hay que tasar y toda la pesca (quizá pagar comisión de estudio, además de pagar el acta de requerimiento que un notario hace llegar a ING (creo que son unos 100 y pico €, no llega a 200€).

Antes había muchos bancos on line y era más cómodo iniciar el trámite, ahora me temo que cualquier banco tradicional cobrará sus buenas comisiones si ING enerva y al final no se llegan el gato al agua (al cliente al agua, en este caso, jeje).

Si sabeis de alguna entidad en la que se pueda iniciar, y que no trasladen al cliente el coste del acta de requerimiento ni comisión alguna si ING enerva, os agradecería me lo indicarais.

Gracias de antemano!

#5

Re: ¿ING negocia los diferenciales de su hipotecas en vigor?

A mí, el estudio del préstamo nuevo lo solicité a ABANCA y no me cobró absolutamente nada por el estudio del préstamo ni por la oferta vinculante. Solo la tasación que la solicité yo particularmente. El Banco de Santander tampoco me cobraba nada.