Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?

3 respuestas
Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?
Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?
#1

Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?

Hola buenas tardes, me llamó el oficial de una Notaria para firmar cuaderno particional de una herencia de mi madre pero al final no me presente y el plazo de los seis meses tiene vencimiento el próximo 10 de Marzo.
La herencia es a favor de las dos hijas y el usufructo para mi padre, los fondos del banco están retenidos y me gustaría saber si mi hermana puede pagar los impuestos que correspondan a su 50% heredado pues en principio no voy a firmar el cuaderno particional a pesar de que me cueste dinero (intereses de demora) por realizar el pago fuera de plazo.
Muchisimas gracias

#2

Re: Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?

Salvo error por mi parte, cada heredero puede y debe pagar su impuesto independientemente de lo que hagan el resto. Por lo tanto, su hermana podrá pagar y arreglar su parte de la herencia aunque usted no lo haga, y podrá disponer de la misma desde que cumplimente todos los pasos.

 

Saludos

#3

Re: Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?

Cada heredero puede liquidar el Impuesto por su cuenta y no necesita el cuaderno particional. Con un inventario valorado es suficiente.

P.D. Si pagas fuera de plazo, te costará algo más que los intereses de demora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Puede un heredero pagar los impuestos que le correspondan si la otra parte se niega a firmar cuaderno particional?

Perfectamente, si bien es aconsejable que se presente y pague por todos los herederos al mismo tiempo, mas que nada para que coincidan los datos de unos y otros. Pero si alguno quiere ir por libre, puede hacerlo, las consecuencias es verdad que al final pueden repercutir en todos, por ejemplo si uno de ellos pone un valor muy alto en un bien, se aplicará a todos, no sólo a él.

Por otra parte, al final hay que llegar a un acuerdo o no podréis repartir nada, supongo que tendrás una razón de peso para no hacerlo, pero si no tenías intención de firmar el acuerdo en el notario, no sé por qué se ha hecho, quizás debiste avisar o te debieron preguntar para que no perdieran tiempo y dinero para nada.

Un saludo