Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA

3 respuestas
Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA
Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA
#1

Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA

Buenas noches, tratare de ser lo mas escueto posible, mi mujer y yo llevamos un mes y medio detrás de la compra de una vivienda, lo hemos hecho a traves de una agencia, en su momento firmamos un papel de reserva de un piso Hemos estado trabajando con una financiera asociada a la agencia la cual nos ha gestionado todo, nos han concedido la hipoteca y la semana pasada pagamos a un tasador de la financiera para tasar el piso, en el día de hoy nos daban la respuesta de la tasación. No hemos recibido noticias, pero si una llamada del agente de la inmobiliaria contándonos que la dueña del piso quiere subir el precio, que le parece poco dinero, y que para que veamos que no es ninguna trampa vayamos mañana a la agencia ya que la dueña al parecer ira también a recoger las llaves del piso, según el agente de la inmobiliaria, quiere que vayamos para presionar a la dueña y que no se eche para atrás en la venta. Estamos ofuscados, no sabemos si es una maniobra para sacarnos mas dinero a una semana de la firma de la compra venta, no sabemos si legalmente se puede hacer algo, esto es denunciable? Gracias.

 

#2

Re: Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA

Denunciable no es, pero en base al documento adjunto si no vende te tienen que devolver 2.000 (si no te los devuelve eso si lo puedes denunciar).
Si te interesa mucho el piso es una faena, pero si no, oye, el 100% por no hacer nada no está mal.

Y respondiendo a tu pregunta, claro que es una maniobra y la táctica depende de si os interesa mucho el piso o no... pero yo iría y diría que tengo un acuerdo firmado.
Desde luego si que es un poco raro eso de la financiera, ¿quizás quieran "hacerte el favor" de prestarte mas dinero para comprar la casa por ese "nuevo precio"?
Si fuera yo, no cedería pero insisto que depende de tu interés por esa vivienda.

#3

Re: Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA

Lo que nos preocupa del contrato es la parte que indica "en el supuesto de que la escritura de compraventa no pudiese formalizarse dentro del plazo pactado 20 días debido a que..." Lo que da a entender es que solo nos tiene que devolver 1000, esos 20 días, no lo acabamos de entender, o está mal redactado... No se, lo hemos leído tantas veces que ya tenemos la cabeza humeando.
Por otro lado la financiera sabe que hemos pedido un crédito personal para reformar la casa y que contamos con 6000 euros mas... Es posible que sean tan rateros como para dejarnos pelados y con la casa tal y como está?

#4

Re: Me quieren subir el precio de la vivienda a una semana de la firma AYUDA

En mi opinión de simple consumidor yo entiendo que la cláusula que citas se refiere a una garantía para el comprador de recuperar las arras en el único supuesto de no obtener la financiación suficiente.

Pero la modificación del precio, que se ha pactado muy claramente según ese documento, no es atribuible al comprador si no a que el vendedor pretende retractarse del  precio FIRMADO o que la Agencia se ha equivocado en el precio de venta aceptado por el vendedor y ahora pretenda eludir el bulto o subasanar ese error a cuenta del comprador.

En cualquier caso, te corresponde la devolución del doble de las arras entregadas. Salvo que tengas tanto interés en la compra que aceptes un nuevo precio, que igual te sube otra vez si ve que lo aceptas sin más.