Acceder

Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

68 respuestas
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo
Página
4 / 9
#25

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

A ver... el art. 9.3 de la Constitución dice:

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Con el coñazo que están dando últimamante desde el gobierno con la "sagrada constitución", como para que se la pasen ahora por el forro... Saludos
#26

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

"¡Que quiten la deducción por vivienda!, que no tenemos que pagar los demás lo que compran otros......". Vaya tela las barbaridades que se leen por aqui...., y digo yo, ¿por que tengo yo que pagar la carrera que estudian otros?, si luego se van a Alemania a trabajar y no le sacamos rendimiento. ¿Por que tengo yo que pagar una operación a corazon abierto?, que se la page él. Yo que vivo en Huelva, ¿por que tengo que pagar por la construcción del metro de Barcelona ó Madrid?.
A mi, que me toco hacer la mili, ahora me toca pagar para que otros no la hagan, ¿por que?.
Parece mentira que nos hagamos estas preguntas, parece mentira que le sigamos el juego a los politicos, cuando en realidad las preguntas que tenemos que hacernos son, ¿para que queremos tantos politicos?, ¿por que si un ladrón roba va a la carcel, y un politico no?, ¿y un banquero?.
En cualquier empresa privada un mal administrador va a la calle a los dos días, ¿por que en la pública no?.
En fin, ¡vivir para leer!.....

#27

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Si hubiera dejado Rajoy como lo puso en su día Zapatero, no estariamos así.

La desgravacciones debe ser por rentas y que los que menos tengan, puede tener derecho a una vivienda digna como lo que tienen rentas altas.

#28

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Se agradece tu aportación. yo sólo digo que si la troika o quien fuere dice que se tiene que implementar esa medida no hay constitución que valga, como también puede ser que sea una de las condiciones negociadas para el presumiblemente inminente rescate. Esto ya lo comenté en otro hilo, si la compra de bonos del BCE/ESM se va a centrar en los bonos de 2,3 y 5 años (vencimiento a corto/medio plazo) las condiciones pueden ser durísimas a fin de asegurarse de que España podrá devolver el dinero prestado. Si es necesario pisar la contitución española se pisa como ya hemos podido comprobar últimamente.

Saludos y te aseguro que espero estar equivocado.

#29

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Nos quejamos de la poca seguridad jurídica que ofrece este país a la hora de invertir, es algo que los inversores extranjeros comentan constantemente, pero nos parece bien saltarse la no retroactividad de la ley para pagar intereses de una deuda odiosa?????.
Una cosa o la otra, o seguridad jurídica o adaptar la ley según la situación lo requiera, pero luego no nos quejemos de que nadie se plantee inversiones no especulativas a largo plazo.

#30

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Pues siguiendo tu razonamiento, que mi dinero público que no se emplee en pagarle los vicios privados (como comer y vestir por ejemplo) al disminuído que tiene una pensión sin haber cotizado. Ni tampoco en sanidad, que yo tengo mi seguro privado y no tengo porqué pagar las enfermedades de los demás. Como bien dices "Cada uno tiene que saber que nivel de vida le permiten sus ingresos y no esperar que papa estado le pague una parte." Si no puedes pagarte un seguro médico privado te aguantas y te mueres en el arroyo. Y así con todo... Si te das cuenta pagamos montones de cosas de nuestros impuestos de las que luego no nos beneficiamos directamente y se benefician otros, pero para eso vivimos en un Estado, no en la selva.

#31

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Vamos a ver, de nuevo, insisto, la desgravacion por vivienda no es un derecho, no confundais las cosas.

#32

Re: Se prevé la supresión de deducción por vivienda con carácter retroactivo

Pues muy facil, porque la sanidad, la educacion, el trasnporte publico, ..., son servicios publicos. Comprarse una casa es la adquisicion de un bien privado, y eso jamas deberia pagarse con el dinero de todos.