Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

11 respuestas
¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?
¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?
Página
1 / 2
#1

¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

A partir del Lunes seguirá siendo del 4% o pasa directamente al 10%? Gracias.

#2

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

No hay nada confirmado, pero se apunta a que la entrada en vigor de la modificación del IVA se retrasará un tiempo desde su publicación el lunes en el BOE, hasta el 1 de agosto parece ser.

En cuanto a si se modificará el tipo aplicable de la vivienda, actualmente estaba en el 8% y, por tanto, pasará al 10% - salvo en el caso del VPO que se grava al 4% -. En lo referente a si habrán productos que cambien de categoría - superreducido,reducido o general - no hay nada confirmado por ahora, si lo hay que alguien me corrija.

Si quieres más información acerca de los recortes, te recomiendo leer Los diez recortazos de Rajoy

Un saludo

#3

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

La vivienda la pusieron temporalmente en el 4%, no se si la devolverán al grupo del 8% que ahora será del 10% o la seguirán manteniendo en el del 4%.

#4

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Entiendo, perdón pero con el maremoto de medidas en los últimos tiempos me había quedado obsoleto. Gracias por la aclaración.

#5

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

En un principio ,no handicho que fueran a tocar nada de esto, asi que hasta el 31 de diciembre me imagino seguira al 4, porque en caso contrario me van a chafar 12000 pavos

#6

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

La medida de pasar del 8 al 4 la vivienda nueva, fue un claro guiño a todo el conjunto de viviendas incautadas por los bancos a promotores insolventes para que pudieran venderlas un 4% mas baratas que el resto de los mortales, (como siempre ayudando a los pobrecitos bancos) a nivel del comprador creo que en general no le afecta ya que si no lo pagas en iva lo pagas en el precio. Por ello me imagino que Bruselas insistirá en retirar esta medida ya que no cuela que las nuevas sean de primera necesidad y las usadas que pagan ITP paguen un porcentaje superior.

#7

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Confirmado tras el consejo de ministros que se mantiene la medida como estaba regulada, hasta el 31/12/2012 el uno de enero de 2013 pasa al 10.

Es el momento de que quien tenga la entrega bordeando esas fechas, presione a su promotor todo lo posible para que acaben en plazo de entrar en el 4%, son unos 7000€ de ahorro para una VPO de 170000€.

#8

Re: ¿Han subido el IVA de la vivienda con este megarecorte?

Ayyy, no tan rápido amigo,... que ayer me llevé la alegría al oír a Montoro decir que se mantenía el 4% hasta el 31-12-12, y hoy miro el BOE y pone que se aplicará el 10% a la vivienda a partir del 1 de septiembre. ¿En qué quedamos por favor? Yo estoy en el mismo caso que Hilariomotos. Un poquito de claridad señores políticos, por favor.