Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declara hacienda el alquiler de un terreno??

1 respuesta
Declara hacienda el alquiler de un terreno??
Declara hacienda el alquiler de un terreno??
#1

Declara hacienda el alquiler de un terreno??

hola a todos.esa es mi duda.el año pasado me alquilaron un terreno con opcion a compra y quisiera saber si eso lo tengo que declarar,para bien o para mal.es que estoy pez en este tema.un saludo y gracis(si es si como se haria en el borrador?)

#2

Re: Declara hacienda el alquiler de un terreno??

El IRPF grava, por ejercicio, las rentas percibidas(todas), salvo aquellas que la Ley determina como exentas o no sujetas. Si te fijas, el borrador tiene un apartado que contempla los rendimientos de bienes inmuebles y ahí tendrás que incluirlas, deduciendo de ellas aquellos gastos en que hubieses incurrido y que fuesen necesarios para su obtención.En su momento, cuando se materialice la opción de compra, tendrás que declararla en el capítulo de ganancias patrimoniales