Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas: ¿reducir cuota o plazo en amortización anticipada?

14 respuestas
Hipotecas: ¿reducir cuota o plazo en amortización anticipada?
Hipotecas: ¿reducir cuota o plazo en amortización anticipada?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Y si no reduces ni cuota ni tiempo y lo inviertes?

Se me olvidaba daros un dato importante; en mi caso hablo de un crédito hipotecario a 25 años de los que quedan 23. El capital pendiente es de 117.200€ (19,5M)

#10

Re: Hipotecas: reducir cuota o tiempo?

No me das el coñazo.

Creo que tu mismo te estas respondiendo. Efectivamente en una amortizacion concreta a grandes rasgos la diferencia puede ser esa. Pero ten en cuenta que va a haber mas de una seguro. Si cada vez que realizas la amortizacion reduces plazo es facil que te ahorres mas de 3000 euros de los de hoy......Replantea entonces los calculos y veras como si aplicas sistematicamente a varias entregas la reduccion de plazo, tacita a tacita....

En cuanto a la respuesta popular que quieres que te diga. El anterior sistema era mucho mas beneficioso en general y en especial para las clases que votan PP. Sin embargo, el PP en las siguientes elecciones saco mayoria absoluta a pesar de que con el anterior modelo los intereses jugaban de una manera similar a la de un plan de pensiones. El sistema permitia la reduccion de la base y de la cuota. Un chollo. No paso nada y en este pais no pasara nada si vuelven a tocarlo. (ya tocaron en su dia el alquiler tambien, eliminando sus deducciones).

Respeto a la solvencia no debo haberme explicado ahora. No ganas solvencia dentro de 20 años, la ganas ahora. Si debes 60000 euros en vez de 90000 euros eso es mas solvencia. Y creeme en perido de recesion es importante.

En cuanto a lo del alquiler entiendo tu logica. Pero un par de consideraciones. Relee el texto de tu hipoteca y ya veras como el banco te pone problemas a eso de hipotecar tu vivienda sin decirles ni pio (seguramente es causa de resolucion). Por esa logica de que el alquiler tiene que ser mayor que la cuota, porque no prestamos a 50 años? Cuanto tiempo durará tu alquiler? y los riesgos que conlleva....

Ojala todos los profesionales del sector sanitario le diesen las vueltas que le das tu.....

Saludos......

#11

Re: Hipotecas: reducir cuota o tiempo?

Gacias de nuevo por las aclaraciones, lo de la solvencia no lo tenía muy claro.

Adelantaré plazo. Con unas 300 o 400 tacitas a lo mejor me cargo la hipoteca...
Saludos

#12

Re: ¿Y si no reduces ni cuota ni tiempo y lo inviertes?

Vamos a ver. La deduccion reporta un beneficio fiscal medio de un 20% + los interes que te ahorras al hacer la amortizacion. SIN NINGUN RIESGO. SIN NINGUN GASTO. NETO. Estas seguro que tu inversion pueede darte por ejemplo mas de un 30 sin gastos, sin mantenimiento, sin generate problemas de liquidez???

Sinceramente no lo veo tan claro....

Mientras dure el chollo fiscal de la vivienda hay que aprovecharlo.

Saludos,....

#13

Re: ¿Y si no reduces ni cuota ni tiempo y lo inviertes?

Gracias por tu paciencia. He hecho los cálculos con el programa de lotus y creo que llevas razón. Si entrego a la caja 24.000 € he calculado que dejo de pagar unos intereses de 18.000 €, es decir que el garaje me costaría, 24.000+18.000+escrituras etc+lo que tenga que pagar a hacienda por tenerlo. Probablemente deberían pasar muuuuchos años para que se revalorice tanto. En cuanto a la deducción, a nosotros el bº que nos reporta es la mitad, ya que tenemos un prorrateo en la renta del 53% tanto en intereses como en amortización.
Un saludo.

#14

Re: Hipotecas: ¿reducir cuota o plazo en amortización anticipada?

La verdad es que ha habido un montón de explicaciones sobre todo este tema y...
efectivamente reducir plazo sale más rentable que reducir cuota pero...

... yo suelo reducir cuota.

La razón es la siguiente:

"La posibilidad de endeudarse", esto es, si dentro de unos años quiero comprarme una casa en la playa le pediré al banco otra hipoteca (supuestamente, gano más dinero que ahora y podría pagar "cómodamente" la hipoteca), el problema es que el banco para dejarme dinero no mira el tiempo que me queda de hipoteca, sino cuanto pago todos los meses.

Ahí habrá una de las principales diferencias.

En cuanto a invertir en otro bien a largo plazo a un tipo de interés más alto que el actual (plaza de garaje...) es fenomenal, pero hay que pensar que el tiempo hace aumentar el riesgo..., de todas formas es una apuesta. Si la tuya es que crees que va a ser superior el tipo de interés neto que obtendrás por una plaza que no a plazo fijo... ADELANTE. Por supuesto, tienes que contabilizar los costes de compra, venta, fiscales... y todos aquellos que te permitan hacer líquida tu inversión.

http://elblogempresarial.blogspot.com/

#15

Vosotros sois adivinos, jeje!!

Pues mira 6 años después, yo espero que no invirtieras esos 6000 eurillos en bolsa y que te los hayas gastado con curro en el caribe o en unos penditnes nuevos o en una cuenta para tu hijo o en el peor de los casos que te los hayas gastado en un coche ecológico, digo el peor de los casos porque seguro que ahora no te importaria tener esos 6000 a mano para lo que fuera.

Pero una cosa está clara, era totalmente cierto lo que comentaba Echevarrai sobre las deducciones por vivienda.

Si sabes de alguna otra genial idea de los políticos para que las rentas medias se vean asfixiadas, coméntanoslas para no irnos estrallando todos.

Yo visto lo visto, no es lo tomaré como mi nueva religión pero podrían la oreja con atención.

Un saludo