Acceder

Ampliación de hipoteca

5 respuestas
Ampliación de hipoteca
Ampliación de hipoteca
#1

Ampliación de hipoteca

Hola!

Puse una consulta hace unos dias y las respuestas fueron muy interesantes. Sigo empecinada en comprar la nueva vivienda que mencioné y queria mirar posibles opciones.

Tengo una vivienda con hipoteca pendiente de 32600 euro y 47 cuotas y quiero comprar una casa cuyo precio es 370000 libras con un valor de tasacion de 550.000

He consultado al banco aqui y me han dicho que para poder comprar esa vivienda necesito tener unos ahorros de mas de 100.000 libras o comprar con otra persona.

He pensado en ampliar hipoteca para poder acceder a comprar la otra vivienda. Mi vivienda esta alquilada y con el alquiler quedaria cubierta la cuota.

Además al comprar la nueva vivienda la hipoteca queda cubierta con los alquileres y mi idea es poner una escuela de idiomas que me reportaria mas ingresos , asi como mantener mi trabajo oficial que me reporta 20000 libras al año.

Mis ahorros ahora son 12000 libras.

Busco opiniones o nuevas ideas. Muchisimas gracias y saludos.

#2

Re: Ampliación de hipoteca

¿Opiniones por favor? Gracias ;)

#3

Re: Ampliación de hipoteca

El convencimiento es tuyo, el dinero no lo tienes así que tendrás que buscarlo, aquí no lo vas a encontrar, así que a buscar bancos ingleses para las libras y mirar si el banco español donde parece que tienes la hipoteca actual te da algún dinerito extra para acceder a la entrada.

Los comentarios me los ahorro excepto.... ganando 20 mil libras al año una deuda de 370 mil libras es un suicidio financiero.... el negocio de la escuela se puede moentar en una vivienda de alquiler.

#4

Re: Ampliación de hipoteca

Muchas gracias por la respuesta. No gano realmente 20000 sino el doble. Ya se q lo mejor seria vender mi casa primero pero el mercado esta tan lento... Ya encontre bancos que me financiarian si tengo el depósito. Y siiiii alquilar para empezar el negocio tambien es buena opcion que por supuesto he contemplado.

Lo de comprar es porque el valor de la propiedad es superior al precio de venta y esta habilitada para empezar la actividad directamente.

En fin... veremos si al final hago algo que normalmente he sido bastante cautelosa.

Lo dicho muchisimas gracias por tu respuesta y saludos.

#5

Re: Ampliación de hipoteca

El mercado no está lento, el mercado está bajo de moral y de precios igual que tu parece que crees haber encontrado un 'chollo' el que compre tu vivienda en españa tiene que pensar lo mismo a día de hoy.

Si no ganas 20 sino que ganas 40 pues algo mejor estás pero igualmente me parece mucha deuda.

Lo primero es mirar allí cuanto tienes que aportar si son 100 mil libras pues mirar a ver si algun banco aquí te hipoteca tu propiedad actual para darte esas 100 mil libras pero te va a ser muy dificil... yo te diría que vendas aquí para comprar allí, el precio de venta ya lo tienes claro.... 100 mil libras más la deuda que te queda pendiente... así podras comprar lo que quieres alló... auqne aun asi te quedarían unas 250 o 260 mil libras de deuda que es un buen pico.

#6

Re: Ampliación de hipoteca

Demasiados condicionales en tu propuesta: si cobro los alquileres sin problemas, si monto la academia, si funciona...

A los bancos les gustán hechos palpables: contratos/ofertas de alquiler, plan de negocio contrastado, etc.

Para lo primero se podría presentar un sondeo de mercado por la zona y precios que se manejan; para lo segundo tal vez ayudaría una visita a la Cámara de Comercio y un proyecto de los que, al menos antes, preparan.

De todos modos, te hago notar que para un importe de 370.000 aportas muy pocos fondos propios líquidos: no cubren mas que 1/3 de los gastos inherentes a la operación.

Saludos