Acceder

¿Me hago un Plan de Pensiones?

13 respuestas
¿Me hago un Plan de Pensiones?
¿Me hago un Plan de Pensiones?
Página
1 / 2
#1

¿Me hago un Plan de Pensiones?

- Hola, llevo poco tiempo por aquí, pero estoy muy contento porque cada día aprendo un poco más de este foro y por ende, de todos vosotros y esa es la pregunta, ¿contrato un plan de pensiones? ¿plan de jubilación?, la verdad leyendo no parece una opción muy buena, pero es una manera de hacer una aportación mensual pequeña y que poco a poco vaya creciendo sin esfuerzo, si esta opción fuera buena, ¿donde lo haría?.

- Tambien he estado pensando en hacer por mi cuenta una aportación de mi cuenta a otra, periodicamente, dar la orden de traspaso mensual y olvidarme, pero supongo que así renta poco tambien.

- La última opción que se me ocurre es complementar la anterior con invertir en bolsa el dinero (digamos cada vez que ahorre 3000 euros) en valores +/- seguros (repsol, san, telefonica...), vamos en empresas que den buenos dividendos haciendo que estos se reinviertan y dejarlo hasta la jubilación.

- No lo tengo muy claro, ¿Cómo lo veis?, aclarar que tengo 35 años, y calculo que puedo ahorrar todos los meses 200 euros facilmente (salvo imprevistos claro).

- Gracias de antemano por vuestros consejos. S2.-

#2

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

No estoy capacitado para dar consejos,te aviso;pero hoy he leido un artículo en el que hablaban de los planes de pensiones y comentaba que solo interesa a las personas que tienen una retención máxima del IRPF,osea,me encantaría que me interesara.

saludos cordiales

#3

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Si tus rendimientos por trabajo son de 50.000 en adelante podemos seguir la conversación y puede ser rentable. Si son a partir de 65.000 anuales yo lo recomiendo.

Si estás en el rango de entre 12.000 -30.000 anuales no vale la pena, yo no me lo haría. SALVO que tu cónyuge tenga esos 50.000 en adelante y tú no tengas más de 8.000 al año. En ese caso podrias plantearte aportar tú hasta 2.000 euros a un plan de pensiones y que lo desgrave tu pareja.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

En mi opinión ese artículo lleva razón.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

yo estoy a favor de tener un plan de pensiones. si al final optas por un sí, mira los de Bestinver.

yo ahora tengo 28 años y tendré unos casi 2000 euros en el plan de pensiones, y realizo una aportación mensual de unos 60 euros. Si no estuvieran ahí, estoy seguro, completamente seguro al 100% que me los gastaría antes de llegar a mi jubilación, ya sea en chorradas o en un aspirador nuevo.

En cambio, si eres un perfecto ahorrador, y aguantas el tener un dinero 100% disponible, pero sin tocarlo durante 40 años... pues no te lo hagas. pero en mi caso, no soy tan perfecto.

#6

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Ese es el tema, soy capaz de ahorrar, pero como bien dices, mañana si tengo que comprar un aspirador o lo que sea y tengo el dinero ahí, pues eso, adios al plan, por eso pregunto, porque con una aportación mínima es un dinero del que "ya no se puede disponer" y por tanto no contaría con él. Miraré el Bestinver.
Gracias por la aportación

#7

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

- Va a ser que no voy a poder seguir hablando...jeje, en espera de tiempos mejores no me llegan mis rendimientos por trabajo, si junto los míos y de mi pareja....tampoco, con lo que va a ser complicado el tema.
- De todas formas, sea rentable o no (entiendo que lo dices por la desgravación), mi problema es que si ahorro x euros, lo invierto o lo pongo en un fondo (donde sea), pero se me escacharra el coche, pues ahí va, lo saco y me compro un coche, con lo que estoy otra vez como al principio, de ahí que como me quedan 30 años para jubilarme ( o 32, o dios sabe, cuando lleguemos si llegamos), pues eso, alguien me habló una vez de un "plan de jubilación" que no desgrava anualmente, pero a la hora de rescatarlo no hay q ue pagar impuestos por él como en el plan de pensiones típico ¿es esto así?
Muchas gracias por la contestación. S2.-

#8

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Los planes de pensiones son rentables (desde el punto de vista fiscal) si estas en el supuesto que te comentaba, es decir si tienes tramos de tributación muy muy altos, entonces se nota mucho, ya que por cada 1.000 euros que aportes puedes llegar a recibir de hacienda 430 aprox (creo que es así). Luego, al rescatarlo si tu base es menor y además lo rescatas de forma correcta el neto te habrá compensado (digamos, muy a lo burro que te desgravas ahora 430 y cuando lo rescates pagarás 220. De forma que "ganas" esa diferencia.

Otro aspecto indiscutible es el principio de que diferir o atrasar el pago de los impuestos eso siempre es negocio.

De todas formas por tu forma de comentar el tema, creo que para ti no es este tipo de productos. Si estás pensando en que te puede hacer falta para un coche, o para el dentista o para irte de viaje, pues no te interesa, además si no estás en ese rengo que te comento pienso que tampoco.

De los planes de jubiliación no los conozco, pero vamos. Si quieres yo te hago ahora mismo uno. El día 1 de mes saca de tu nómina el 10% de lo que te ingresen y lo metes en algún fondo o en bolsa de gran calidad, o si eres conservador en depósitos. Si en vez de un 10% puedes un 20% pues mejor. Dentro de 30 años, cuando te jubiles tendrás ese dinero para lo que necesites. Al fin y al cabo ¿que es un plan de algo?, pues ahorrar para el largo plazo, eso se puede hacer de manera fashion en un plan de jubiliación con todas las bendiciones de márquetin, o puedes hacertelo tú de forma más casera.

Si el plan de jubiliación ese no desgrava, lógicamente no tendrás que pagar por el rescate, faltaría más. Salvo que tengas plusvalías en el fondo o lo que sea que entonces habrá que pasar por caja.

Yo en tu lugar intetaría ahorrar por tu cuenta y pasaría de planes de ningún tipo.

Ya nos contarás que haces al final.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo