Acceder

¿Que hago con mi Fondo Inversión?

16 respuestas
¿Que hago con mi Fondo Inversión?
1 suscriptores
¿Que hago con mi Fondo Inversión?
Página
1 / 3
#1

¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Hola.

Tengo un fondo de renta variable internacional(Bestinver). Lo hize en agosto de 2010 y hasta antes del verano de 2011 daba una rentabilidad aproximada del +20%. Despues de todo lo que ha pasado este verano, empiezo a tener perdidas sobre -5%.

Mi duda es la siguiente: ¿Seria mejor aguantar sin reembolsarlo o sacar la mitad para cuando baje mas ir haciendo aportaciones mas pequeñas?. Otra opción es sacarlo todo, asumir perdidas y esperar a que baja mas para volver a entrar.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Mi opinión , sacalo y metelo en un plazo fijo que dan el 3% a un año. Durante ese año formate sobre los mercados financieros y los gráficos.
Encima matarás 3 pajaros de un tiro, recuperarás la pasta con el plazo , no perderás mas ( los mercados estan como estan) y dentro de un año las cosas estarán algo mas claras, para bien o para mal, pero mas claras.

#3

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

si el dinero no te urge yo aguantaría,bestinver tiene grandes gestores q alargo plazo te dara grandes resultados

#4

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Un fondo jamas debe utilizarse, pero los de Bestinver son de las pocas excepciones.

El LARGO PLAZO es una de las condiciones mas importantes e ineludibles de cualquier inversor, por tanto es lo primero que tendrias que haber tenido en cuenta a la hora de invertir en ese Fondo. Otra cosa esencial de la inversion es la LIQUIDEZ, habria sido bueno que hubieras reservado algo de liquidez (sobre un 30%) para poder seguir comprando mas participaciones (ACUMULANDO) si el Fondo baja.

Mi recomendacion es tajante: NO DEBES VENDER ABSOLUTAEMNTE NADA. Al contrario, si puedes hacerte con algo de liquidez, o algun ahorro presente o futuro, tenlo en cuenta para comprar más participaciones si la cosa sigue bajando. Por cierto que una perdida del 5% es miserrima, y perfectamente asumible,... yo esperaria a perder mas de un 25% para comprar mas participaciones (si es que se llega a esa perdida, claro !!!).

s2.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Tu quieres salir con un -5%,yo llevo un -17% (casi 2.000 eurazos perdidos) y estoy esperando a que llegue otro 2008-2009 para comprar muchas mas participaciones cuando esten baratitas.Es cuestión de paciencia y paciencia,sino tienes sangre fría sal ya,si eres de los que duerme bien,no tengas miedo de esas perdidas,ya llegarán tiempos mejores.En fondos de inversión de RV son de lo mejorcito.

Saludos cordiales

#6

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

No entiendo si es fondo de renta variable, bien sabes que cuando se sacas un poco de rendimiento como un 20% lo más positivo es venderlo y tener beneficios, ¿no?
No me gusta dar consejos y menos con los eurillos de los demás. 1º puedes sacarlo y buscar un producto garantizado y el fondo de renta variable que te sirva de colchón. 2º mantener el fondo o en el caso que precisaras el dinero venderlo.
Un saludo

#7

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

yo tengo el bestinfond con casi 2200 e de perdidas y estoy muy despreocupado.son buenos gestores i a largo plazo te daran alguna alegria.en estos momentos todos perdemos.hay qe tener paciencia i ya vendra lo bueno.s2

#8

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Bestinver suele sacarle jugosos beneficios a las subidas, si no necesitas el dinero y aguantas seguro que te va a pegar un subidón dentro de poco.

Te pongo un gráfico para que veas lo bien que se comporta en las subidas. Yo me lo quedaría.

Guía Básica