Acceder

¿Que hago con mi Fondo Inversión?

16 respuestas
¿Que hago con mi Fondo Inversión?
1 suscriptores
¿Que hago con mi Fondo Inversión?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

En mi opinión cuando las bolsas están bajas es mejor mantener Bestinver porque después sube muy bien, pero cuando ya ha subido bastante es hora de plantearse pasar parte al Carmignac Patrimoine que aguanta mucho mejor las caidas, eso es una pareja de ases y si vas haciendo reasignación entre ellos según las bolsas estén altas o bajas ya vas con un poker.

#10

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Pues en la gráfica que has puesto se ve bien clarito, caer cae como los demás pero luego se recupera mucho mejor.
El que al inicio del fondo hubiera invertido en él ahora tendría el doble que si lo hubiera hecho en el índice, lo que ya no sé si incluye el índice es la reinversión de dividendos.
¿Alguien sabe si Morningstar el gráfico del índice de referencia lo cuenta con reinversión de dividendos?

#11

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Hola Ice Man,
Yo no sé si el de Morningstar lo hace,lo que si puedes mirar es un artículo de Javi01 que se llama:"Detalle de Bestinver",ahí lo compara con el IBEX con dividendos y sale bien parado.
Un saludo

#12

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Marrullero,¿no sería mejor traspasarlo a uno monetario o de renta fija "fija?",porque el Patrimone cae menos,pero cae.

Saludos cordiales

#13

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

El monetario tiene volatilidad muy baja pero a costa de beneficios muy bajos, normalmente muy por debajo de la inflación. Los monetarios sirven para mantenerte en liquidez pero sacándole un ligero rendimiento a tu dinero que no tendrías en una cuenta corriente y sin tenerlo inmovilizado en un depósito a plazo.

En mi caso en lugar de un monetario uso la cuenta remunerada de Self Bank que da una rentabilidad del 1,6% con una volatilidad nula y disponibilidad inmediata como cualquier cuenta corriente.

Te pongo un pantallazo para que puedas ver lo que ocurre si depositas el dinero en un monetario a 10 años: estás perdiendo un 2% anual de poder adquisitivo. Para mantenerte en liquidez vale, porque si lo dejaras bajo el colchón perderías más poder adquisitivo, pero comoinversión a la larga es un mal negocio.

#14

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Lo decía por mantenerlo en liquidez sin trubutar,mi idea es promediar a la baja y eso me parece una buena solución.La cuestión esta en saber cual es el que tiene menor volatilidad,para que se asemeje lo mas posible a la cuenta remunerada y además evada la tributación.

En otro orden de cosas quiero preguntarte algo¿a tí nunca te ha dado problemas SelfBank?,hay mucha gente que no habla bien de ellos.

Saludos cordiales

#15

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

De momento no he tenido ningún problema con ellos, pero cada uno cuenta la feria según le va, hay otros que están encantados con ING y otros con su oficina de toda la vida.

Yo a la cuenta remunerada le encuentro una ventaja respecto a los fondos monetarios, cuando quiero hacer una compra de acciones el traspaso de la cuenta remunerada a la cuenta bolsa es instantáneo mientras que con un fondo tendría que esperar 3 días (hábiles, si te cae en medio el finde la cosa puede alargarse a 5). Además la volatilidad es nula, con un monetario te puedes encontrar que cuando quieras retirar te haya perdido, poco pero perdido, fíjate en los pantallazos que te pongo con rentabilidades a un año, en el primer pantallazo los que se han comportado peor y en el segundo los que mejor, prácticamente ninguno iguala a la cuenta remunerada.

Pero eso es solo una preferencia mía, otro puede preferir diferir impuestos y elegir un monetario.

#16

Re: ¿Que hago con mi Fondo Inversión?

Como yo no tengo acciones de momento,los fondepósitos me parecen muy buena opción,¿no crees?

Saludos cordiales

Guía Básica