Acceder

Mejor fondo de inversion - Ayuda

26 respuestas
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Página
2 / 4
#9

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Gracias por la información.

La idea sería invertir a 12-18 meses vista. ¿Que productos me aconsejas para este plazo?

Saludos.

#10

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Para plazos tan cortos no te compensa invertir en fondos, maxime con la que esta callendo, en el proximo año y medio las posibilidades de perdidas o ganancias pirricas serian muchas, a un plazo asi te compensa los IPF y mantener, y si lo que te planteas es diversificar y tener un porcentaje de tu patrimonio financiero en inversion, (pero eso si, pensando en un plazo mas amplio), y si como dices quieres un enlace a una pagina que te informe desde cero te paso este a ver si te puede ayudar corresponde a la pagina de Renta 4 que es muy completa y no te pide ser cliente para verla

Formacion, fondos de inversion

Como te han dicho muy bien lo mejor para entrar en el mundo de los fondos es hacerlo a traves de entidades independientes y no de bancos que persiguen intereses distintos a lo de los participes, las que te han comentado estan muy bien, personalmente trabajo con Renta 4, la forma de contratar con ellas es tan sencillo como cuando te haces cliente de un banco, y al ser en su mayoria online lo puedes hacer sin ningun problema desde internet, entras en sus paginas te metes en la opcion de hacerte cliente te mandan los contratos que firmas y devuelves te activan una cuenta y a traves de ella operas en la contratacion de cualquier fondo, ante cualquier duda siempre puedes llamar por telefono y te atiende un operador que te aclarara todo o te realizara la operacion si lo quieres, tambien existe numeros de telefonos equivalentes a los 902 oficiales que ponen, si tienes tarifa plana y no quieres gastar en telefono para poderles llamar las veces que consideres oportuno

En cuanto al fondo a elegir, eso creo que es mejor que te metas en este mundo, te informes cuanto puedas, de las caracteristicas de cada uno, de tus intereses, y adversion al riesgo y luego seras tu mismo el que tengas mas claro el que te conviene, cuando dejas de hacerte estas preguntas es cuando estas preparado para empezar en ello,jeje

En fin nada mas por si todo esto te sirve de ayuda, un saludo

#11

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Exactamente tienes que entender en que inviertes,es un principio sagrado en las inversiones.
Para contratar gestoras independientes,en tu navegador de tu ordenador pones el nombre de la que te interese,por ejemplo Renta 4 y alli te ponen los pasos a seguir para contratar sus productos.Es mejor que lo hagas por teléfono,es más comodo.
Si dices que quieres destinar un 20% de tu capital a RV en fondos y acciones,olvidate de invertir un año ni incluso dos,largo plazo para mí y como están las cosas son cinco años y si son diez años mejor,sino,olvidate y contrata la cuenta naranaja.
Es muy buen momento para invertir en bolsa,pero repito,para el largo plazo.
Yo lo que hago es lo siguiente:
Tengo mi cartera de blue chips con buenos dividendos en ING Broker naranja que no cobran comisión de custodia ni nada,y esto es muy importante,a largo plazo es mucha pasta.
Tengo mi cartera de fondos de inversión dividido en: fondos indice también ING haciendo un DCA y una cartera permanente en R-4.
Lo démas lo tengo en depósitos.
Un saludo.

#12

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Para ese plazo depósitos. A plazo más largo yo haría lo que te dicen Serlagos y Lizpiz

#13

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Yo estaba igual hace un año y medio más o menos. Metí la pasta en depósitos y cuentas de alto rendimiento y mientras tanto leía y me iba enterando de este mundillo todo lo que podía. Estoy también con Renta4 para los fondos y acciones, por ahora muy satisfecho del servicio que dan. Poco a poco fui saliendo a FI, terminando el año 2010 con cerca del 11 % de rentabilidad en la cartera, en su conjunto; no es para tirar cohetes, supongo, no me considero especialmente listo ni nada de eso, pero con prudencia y prestando atención al mercado se puede hacer, y a mí me vale. Este año, manteniendo entre un 40% y un 20% de renta variable (depende del momento) la cartera está ahora mismo en menos 0,50% de pérdidas (en conjunto, claro). Bueno, me conformo, ya mejorará. Me parecen muy buenos consejos los de Lizpiz, Manolok y Selangos; si quieres mi opinión, con un horizonte temporal de 12-18 meses yo no arriesgaría en renta variable, la verdad, tal como está el patio. La Banca esta empezando a ofrecer de nuevo productos (como los recientes bonos del Sabadell al 4,25 a 18 meses, o depósitos como los del Popular o Espirito Santo al 4 o más) que aunque no están exentos de riesgos no tienen los mismos que la renta variable pura y dura. Bueno, que tengas suerte.

#14

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Desde mi inexperiencia te diré que después de analizar distintos fondos,da la sensacion de que todos ganan o pierden (unos mas y otros menos) los mismos años,lo que llaman tendencia creo,la cuestión es entrar en una parte del ciclo que este baja para así aprovechar la subida y salirse cuando estan altos,esto que te digo es una utopia para mi ,ajjaja.entonces ateniendonos a los años de esos ciclos,te pueden hacer falta en algunas ocasiones 3 o 4 años para que la inversión en RV merezca la pena,y eso no perdiendo.A corto plazo ya te lo hemos dicho todos ni se te ocurra entrar.Aquí siempre dicen:"mete en bolsa un dinero que no vayas a necesitar",y yo añadiría:"en unos cuantos años".

Saludos cordiales

#15

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Pareceis estar todos de acuerdo en que 12-18 meses no es tiempo suficiente para invertir en bolsa o en fondos de inversión.

¿No pensais que se pueden dar buenas oportunidades de compra de acciones en los próximos 2-3 meses y puede obtenerse una buena rentabilidad en 12-18 meses??

Me parece una idea muy buena el tener los blue chips con buenos dividendos en el broker de ING. No te cobran custodia ni por dividendo y efectivamente es importante a largo plazo. El punto débil que veo al broker naranja es que la compra-venta es cara (5 € + 2,5 por mil para mercado nacional)
De hecho estoy pensando en traspasar a ING las acciones que tengo, se puede hacer por internet y creo que solo pagaré en el banco de partida el traspaso de valores.
Quizás para compra-venta de acciones que no sea largo plazo interesa más otro broker que no sea el de ING y que tenga menos comisión en dicha compra-venta, ¿no?
Gracias por la respuesta.
P.D. ¿Que es DCA?

#16

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Gracias por la info y por el enlace, lo leeré con detalle. Saludos.

Guía Básica