Acceder

Mejor fondo de inversion - Ayuda

26 respuestas
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Página
3 / 4
#17

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Supongo que dependerá del fondo en concreto pero... ¿en que parte del ciclo crees que nos encontramos?
Saludos.

#18

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Si no me equivoco, DCA es una técnica de inversión ("Dollar Cost Averaging")(o algo así)que consiste en ir invirtiendo periódicamente la misma cantidad en un activo (o activos determinados)de manera que vas entrando en diversos puntos del ciclo de ese activo a lo largo del tiempo, y tu precio promedio (suponiendo que, al final, en muy largos periodos, se cumpla la regla de que los retornos del mercado son crecientes)es capaz de capturar las revalorizaciones y protegerte de las caídas. Pero para esto hay que ser como Lizpiz: mucha disciplina, horizonte temporal muy largo y nada de market-timing (y los nervios bien templados).

#20

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Ahí va otro enlace sobre la DCA, con ejemplos, bastante ameno.
http://misfinanzaspersonales.com/misfinper9.htm
Que haya suerte

#21

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Mira jonny,si algo he aprendido en este mundo de las inversiones,es que nada es lo que parece,y que todos tus esfuerzos se deben dirigir a evitar que tengas grandes perdidas en tu patrimonio,es decir,preocupate de no perder,que las ganancias,ya vendrán solas,y hasta la fecha,para eso,solo conozco dos principios sagrados:
Diversificar tu patrimonio e invertir a largo plazo,lo demás,te lo digo yo,son cantos de sirena.
Si haces esas dos cosas,no eliminas el riesgo,pero lo minimizas un montón,las perdidas de corto plazo te parecen mucho menos dramaticas que si vas a lago plazo.
Efectivamente,ahora podría ser que en dos o tres meses,los mercados se pusiesen a subir como una moto,pero también podría ser que Grecia petase y se produjese un cataclismo que dejara tu cartera con un 40% de perdidas,y tu que necesitas el dinero en un año ¿Que haces?se te queda cara de tonto....
El broker naranja es ideal solamente para una cosa:el largo plazo,comprar y mantener e ir cobrando los dividendos(a mí me sale más barato la compra-venta, pues tengo la cuenta nomina)
Mi metodo es mantener los mismos valores(TEF,IBE,ACS...) siempre,cobrar los dividendos,vender si gano un 10%(solamente ese 10%)y promediar si se ponen a buen precio.
Parece una tontería,pero estoy seguro que se gana más dinero que ganar en unos valores y peder en otros.
Otra cosa que he aprendido,es que cuando el mercado sube,todos ganan,pero cuando baja,ni stops loss,ni leches,al final te quedas como estabas.
Si es para el corto plazo,R-4 a mí me ha ido bastante bien.
El DCA ya te lo han explicado mis compañeros.
S2

#22

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

A mi me gusta la RV India, RF Brazil y Bienes de consumo, estos dos especialmente en momentos difíciles como ahora y para ello utilizo SelfTrade, tiene muchos fondos y puedes tenerlos años que no cobran nada de nada, yo compre un fondo de la India hace 5 añitos para dejarlo ahí y despreocuparme de el y tiene un 45% de beneficio por ahora, pero claro es un fondo a muy largo plazo.

Saludos!

#23

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Gracias por los consejos.

Dices que los principios sagrados son diversificar e invertir a largo plazo.
En mi caso; 12-18 meses no es largo plazo, al igual que recomendais que para ese plazo ni me meta en RV ni en fondos de inversión.

Largo plazo: acciones, fondos de inversión, bonos a un mínimo de 3 años,cédulas, participaciones, obligaciones preferentes...

Para 12-18 meses: IPF, cuentas remuneradas, depósitos estructurados que después de un año con un poco de suerte lo recuperas si se cumple la condicion. (soy bastante exceptico con este producto)

La pregunta que me surge es: ¿En que puedo invertir a 12-18 meses que me genere una buena rentabilidad además de la anteriormente mencionado?

#24

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

¿Que entiendes por buena rentabilidad?.La rentabilidad,en inversión,esta asociada al riesgo.Un depósito al 4% a un año sin riesgo alguno,es muy buena rentabilidad,sin embargo en RV es comparado con el riesgo que te expones,una pobre rentabilidad.
Amigo en inversión está todo inventado,a mayor rentabilidad,mayor riesgo y viceversa.Si quieres un consejo y quieres una buena rentabilidad con muy bajo riesgo en ese periodo tan corto de tiempo, contrata un depósito,cuando tengas dinero que no vayas a necesitar durante un largo periodo de tiempo,entonces podrás invertir en RV,todo lo demás,dependerá de la suerte,y ya sabes,unas veces la tienes de cara pero otras......
S2

Guía Básica