Acceder

Mejor fondo de inversion - Ayuda

26 respuestas
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Mejor fondo de inversion - Ayuda
Página
1 / 4
#1

Mejor fondo de inversion - Ayuda

Hola a todos;

agradecería comentarios al respecto, así como cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

Me encuento en proceso de diversificación de capital:bolsa, IPF.etc

Estoy pensando en la posibilidad de realizar un fondo de inversión pero me encuentro con la gran variedad de fondos que existen. Se trata de un producto nuevo para mí así que agradecería si ya existe un link que explique este producto desde cero.

Concretamente estoy mirando los del Banco Popular (voy a realizar alli una IPF)
http://www.labolsa.com/fondos-inversion/gestora-4-popular-gestion-s-a/

Además de tener dudas de "novato" como las siguientes:

- ¿Es buen momento para hacer un fondo de inversión? si no, ¿cuando es un buen momento?
- ¿Vale la pena contratar este producto o por el contrario es mejor algú otro?
- ¿Puedo sacar el dinero del fondo cuando quiera? ¿O hay un plazo de permanencia?
- ¿Puedo contratar fondo en cualquier banco aunque no tenga ningún producto contratado? Entiendo que sí, pero por si acaso.
- Doy por supuesto que la contratación de un FI a través de la gestora de un banco implica una comisión. ¿Como puedo ahorrarme esto? ¿Puedo contratar el fondo yo directamente
- ¿Alguna recomendación sobre algún fondo en concreto?

Agradeceré vuestra colaboración para introducirme en esto.

P.D. Mi idea es sacar una buena rentabilidad a una parte del capital sin asumir excesivo riesgo. Plazo 12-18 meses.
El procedimiento que estoy haciendo para elegir un FI correcto es calcular la media de rentabilidad neta en los ultimos cinco años.

#2

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Jonnny31 intentaré dar mi opinión sobre tus dudas:
Preguntas si es buen momento para contratar un fondo de inversión,por supuesto,en el momento que te decidas a invertir es el momento adecuado.
Par mí es un buen producto para complementar tus inversiones.
Puedes sacar o traspasar tu fondo cuando quieras,si su folleto explicativo que te debes leer de "pe a pa"no lo penaliza.
Sobre la posibilidad de contratar solamente un fondo sin ningún otro producto,depende de la entidad financiera,yo te recomiendo que utilices para ello una entidad gestora independiente,como R-4,Inversis,Selfbank,ect,en estas si puede ser(yo solo tengo una carterar de fondos en R-4),pues los bancos o solo te recomiendan sus fondos o te cobran mayor comisión,o tienen vinculación a contratar una cuenta corriente con comisiones,ect.
Yo no te puedo dar ninguna recomendación de ningún fondo,en primer lugar por que no se tu aversión al riesgo,en segundo lugar,por que no sé ni la cantidad ni lo que representa en el total de tu patrimonio a invertir,y en último lugar en el plazo que pones y con la que está cayendo ni se te ocurra entrar en RV.
Te recomiendo que leas el hilo del foro para saber sobre estos productos,y mientras tanto,contrata un depósito,
S2
PD.Se me olvidaba poner que algunos fondos independientes,como por ejemplo Bestinver,se pueden contratar independientemente,o eso tengo entendido.

#3

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Totalmente de acuerdo con Lizpiz.

Yo insistiría en un punto que te ha dicho..No contrates fondos con tu banco o con cualquier banco (siempre querran colocarte los fondos de sus propias gestoras).

Entidades como R4, inversis, selfbank.... son buenas opciones. Yo por ejemplo estoy con Inversis.

Respecto a que fondos escoger... te aseguro que yo soy la persona menos indicada para aconsejarte.... creo que soy el que más pasta pierde del hilo de fondos.

Suerte.

Trist

#4

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Como bien te indica lizpiz,en un plazo tan pequeño ni se te ocurra entrar en RV,y mas como esta la cosa,te puede llevar todo ese tiempo perdiendo dinero,y como lo necesites en ese plazo puedes perder un buen pico.Si te decantas por el largo plazo si son buena opción los fondos.

Salud y Suerte!!

#5

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Gracias por tu respuesta.
Tengo la mala costumbre de leer una y otra vez cualquier producto que contrato, y siempre contrato productos que entiendo lo suficientemente bien para no llevarme sopresas.
A la vista de las respuestas, pareceis estar de acuerdo en que es conveniente una entidad gestora independiente: R-4, inversis, selfbank,etc.

Como hago esto?Telefonicamente? Hay que acudir a alguna oficina? Preguntado de otra manera: ¿Que proceso sigo para contratar un fondo en las gestoras independientes que comentas?

Por si puedes recomendarme algún fondo te indico lo siguiente:
El 20% de mi capital quiero destinarlo a RV,y repartirlo entre quizás 1 ó 2 fondos de RV y acciones.
El 80% de mi capital lo quiero destinar a Renta Fija, por lo que la IPF se lleva gran parte de este pastel.
Respecto a la bolsa, mi opinión es que la tendencia primaria es claramente bajista, (el IBEX es el indice que más sigo) pero si creo que se puede presentar una excelente oportunidad de inversión en los próximos meses (todas las cotizaciones bajísimas).¿No crees que puede ser un buen momento para invertir en bolsa?
Gracias por todo. Saludos.

#6

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Lo mismo que le he preguntado a Lizpiz:
¿Que proceso tengo que seguir para contratar fondos con las entidades gestoras que comentais?

#7

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Cuando dices que los fondos son buena opción para largo plazo; ¿De que plazo hablamos?
Quiero decir, que plazo crees que es necesario para sacar una buena rentabilidad a los fondos?
Saludos.

#8

Re: Mejor fondo de inversion - Ayuda

Las gestoras de bancos y cajas suelen ser en el mejor de los casos mediocres
En general suelen ir mejor gestoras que no dependan de bancos

La gestora no bancaria española más famosa y prestigiosa es Bestinver (filial de Acciona).

Hay gestoras extranjeras de bastante prestigio como Carmignac, PIMCO, M&G, Threadnedle, Schroders, Franklin-Templeton, ...
Para las gestoras extranjeras lo mejor es que te abras cuenta en intermediarios que tienen "supermercados de fondos" como son (alfabéticamente):
- Inversis
- Renta 4
- Tressis
- Selfbank
yo personalmente soy cliente de Renta4, que ademñas de operar por teléfono e internet tiene oficinas en bastantes ciudades
Algunos bancos y cajas también permiten contratar algún fondo de alguna gestora extarnjera, por ejemplo Cajamar (al ser accionista de Inversis), BAnkinter (lo que no recuerdo si sólo por internet o también en oficina física), Deutsche Bank, Banco Gallego y en también algunos bancos online (Openbank, uno-e) y por supuesto la banca personal y privada (pero sólo para fortunas de cierto tamaño)... Pero en general no tienen una oferta tan amplia como R4, Inversis ....

Tenemos un hilo sobre fondos
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion

Como te han dicho si te va a hacer falta el dinero a un año vista no me metería en fondos

Guía Básica