Acceder

40.000 millones del fondo de reserva de las pensiones a bolsa.

18 respuestas
40.000 millones del fondo de reserva de las pensiones a bolsa.
40.000 millones del fondo de reserva de las pensiones a bolsa.
Página
3 / 3
#17

Es una pena...

Con esta gente, a quién te refieres? Yo, de intermoney claro que pienso mal, y claro que acertaré, pero es que yo no he leído nada del decreto ley. Si se confirma que es intermoney, entonces ya pensaré mal, pero es que de momento no hay nada. Si me voy a fiar de lo que diga MArtínez Pujalte, pensaría que Zapatero es un terrorista y va con una pistola en la chaqueta para matar a todo el mundo, que es más o menos lo que el vino a decir en algunas declaraciones.
Desde luego no seré yo quien me haga eco de las noticias que lancen los políticos por internet, ni unos ni otros, precisamente porque es lo que quieren, que nosotros hagamos de altavoces de lo que ellos dicen.
Es una pena que nosotros les sigamos el juego a personas que no tienen ni la poca vergüenza de estarse callados cuando hablan los demás en el parlamento (tanto unos como otros),y depués se van quejando de las leyes de educación. ¿Cómo quieren que la juventud se comporte en clase si ellos no son capaces de estarse callados y respetar a los demás?.
Pues eso, lo dicho, que para mí es una pena, que hablemos de política en vez de economía, y sobretodo por algo que haya dicho un político concreto.
Saludos a todos.

#18

Re: A mí me parece bien que se invierta en bolsa,

Estamos hablando de los problemas de invertir pero tambien habrá que desinvertir y hacer movimientos de cartera, como se dice en el foro general es preocupante que el gobierno de turno (el que sea) se convierta en actor importante de la gestión del dinero de las pensiones presentes y futuras.

Joer Fernando he pinchado el enlace que pones en el comentario a la noticia, si ese que dice sinverguenzas y me sale CNMV. je je.

Saludos

#19

Re: 40.000 millones del fondo de reserva de las pensiones a bolsa.

Creo que este tema se esta politizando mucho.
supongo que la inversion en bolsa como concepto no debe de ser tan grave ya que creo que somos el unico pais que no lo lo hace. lo impòrtante debe ser la forma de hacerlo. la inversion no seran los 40.000 millones, parece ser que el maximo es el 30 %. como largo plazo la inversion la bolsa bate a la renta fija y es la tendencia de otros paises. aunque se llegue al maximo unos 12.000 millones solo representa un 5 % de la capitalizacion de los tres mayores valores del IBEX y sobre el 1 % de la bolsa española y eso contando que se invierta en la totalidad. lo importante sera que haya un peso importante de asesores independientes y que la inversion este bastante regulada como estan los fondos de inversion mobiliaria.
esto no es como una cartera privada que cada cual invierte donde quiere, si hay una buena reglamentacion sobre % de inversion, capitalizacion, liquidez, rating de las empresas no debe pasar nada especial. la reglamentacion de los fondos mobiliarios en bolsa data de 1.966 y casi no ha cambiado. como decia Maquiavelo " se ha de confiar mas en buenas leyes que en buenos hombres"