Acceder

subvencion para autónomos a fondo perdido

5 respuestas
subvencion para autónomos a fondo perdido
Subvencion para autónomos a fondo perdido
#1

subvencion para autónomos a fondo perdido

Tengo un familiar que trabaja en la rama de la abogacía y tras tener contratos laborales, se va a independizar, dándose de alta como autónomo. Con independencia del papeleo que suponga... ¿alguién sabe si existe algún tipo de subvención a fondo perdido, o ayudas de algún tipo? Supongo que habrá poco por donde rascar ya que la cosa no está para pegar tiros... pero si alguién me puede orientar un poco se lo agradecería.

Un saludo

#2

Re: subvencion para autónomos a fondo perdido

Buenas, generalmente esas ayudas van por CCAA. Por lo que dependiendo de la Comunidad será mayor o menor. Ademas, suele haber puntos de informacion gratuita, que si das con el funcionario adecuado son muy utiles, como la Universidad, Agencia de Innovacion de Andalucia (IDEA), Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), o alguna otra que se me pase. Saludos

PD: Te he puesto las de Andalucia porque he visto que eres de Málaga.

#3

Re: subvencion para autónomos a fondo perdido

Gracias por tu respuesta. Me voy a poner a mirar esos sitios que me ha comentado. Un saludo, y ya os contaré.

#4

Re: subvencion para autónomos a fondo perdido

Para profesionales,tales como abogados,procuradores,es raro que haya algo en subvenciones,y si las hay es relacionado con alquileres,leasing o contratación de personal,pero no como se entiende una subvención a fondo perdido a un autónomo.

#5

Re: subvencion para autónomos a fondo perdido

suelen ser ayudas para colectivos concretos (mujer, joven, >45...) y con fines concretos, (material, i+d, formación...)al menos en CAT

#6

Re: subvencion para autónomos a fondo perdido

Gracias por vuestras respuestas,,,, sigo mirando y veo que son para colectivos determinados como han constestado con anterioridad. Seguiré mirando a ver que veo.
Un saludo y gracias como siempre.