Acceder

¿Alternativas a Renta4?

23 respuestas
¿Alternativas a Renta4?
¿Alternativas a Renta4?
Página
2 / 2

Re: ¿Alternativas a Renta4?

Self Bank es un banco digital y no tiene oficinas físicas abiertas al público; opera a través de su plataforma online y sus oficinas son principalmente administrativas, como la sede de Singular Bank (su matriz) en Madrid, pero no para atención al cliente presencial, que se realiza por teléfono o mensajería digital. 

Saludos

MyInvestor es una plataforma muy sencilla que ofrece muy poca información tanto para cuentas, como fondos o cualquier otro producto. Y su buscador de fondos es muy malo.

Que tengas saldo o no, da lo mismo. Si no tienes saldo, como en cualquier cuenta bancaria, te quedarás en descubierto y te aplicarán las condiciones establecidas para el descubierto, que suelen ser bastante onerosas si se mantienen en el tiempo.
Y esa es una deuda que habrás adquirido con el banco que la vas a pagar sí o sí.

Claro si tú has negociado que no te apliquen la custodia o no tienes fondos con custodia, no te habrás quedado en descubierto nunca. Yo hasta ahora tampoco, puesto que lo de los fondos con custodia me surgió en los últimos tiempos.
Renta4 no ha sido muy tiquismiquis con esos descubiertos, porque eran de poca cantidad, se mantuvieron unos días y luego las cancelé, y entienden que es por eso.
Pero sí recibí varias comunicaciones insistentes al respecto.

De no hacerles caso, muy probablemente en la siguiente transferencia a la cuenta que hiciera para comprar fondos descontarían el saldo descubierto y los intereses antes siquiera de aplicar las órdenes de compra.

Sí que suena interesante.

Habrá que echar un vistazo y comparar mis clases con las de ironia.
Aunque por lo que veo no es posible consultarlas sin crear la cuenta (y crearla sólo para eso... somos dos titulares y al otro no le va a hacer gracia crear otra más).

Imagino que esas clases también exigirán mínimos de entrada y suscripción bastante elevados,, aunque podría ser adecuado para los fondos en los que ya tengo una cantidad significativa, trasladarlo a una clase más elevada...

aqui tienes un buscador de IronIA sin logarte  (algunos tienen limites altos de entrada pero no lo aplican)   tienes q mirar los disponibles=Si y AplicaLimite=No

https://ironia.tech/#analyze-searchers

en general, como se ha dicho aqui, puede salirte a cuenta si inviertes más de 20K eur. Si inviertes solamente en indexados, mejor myinvestor

Tengo cuenta en Myinvestor y en R4, y me quedo en renta 4 porque tiene un servicio personalizado y puedes hablar con personas, cosa que en Myinvestor no puedes hablar con nadie y si llamas por telefono no te entienden, tienen un servicio de atencion al cliente muy malo y ademas hacen promociones como blackfryday y para atraer clientes que después no cumplen y ya he tenido que aciudir a la CNMV y me han dado la razón pero Myinvestor a pesar de ello sigue incumpliendo las promociones. Muy ,mala experiencia, me quedo conR4.

Gracias sí la idea es cada vez más usar sólo indexados.
Algún otro tengo pero irá reduciéndose y tal vez deje uno o dos en renta4 (o lo traslade a myinvestor si funciona bien y tiene mejores comisiones)

En renta4 los indexados que encuentro tienen custodia, aunque preguntaré.

Pero si myinvestor es buen lugar para los indexados, pues ahí abriré alguno para complementar.
Además lo de la cuenta remunerada (aunque se con exiguo 0,75) me atre. ¿O es sólo el primer año?

Cada vez me muevo menos por promociones o por consejos de asesores.

Se agradece la advertencia sobre el servicio de antención y las promociones, habrá que tenerlo en cuenta. Aunque no muchas más alternativas me van quedando si no se quieren pagar comisiones o por el servicio.

Me informo aquí en rankia e indago por internet y además cada vez tengo más claro que lo mio serán unos pocos indexados diversificados y un par de monetarios.

Los consejos y asesoramiento que me dieron en (a mi o a mi padre) en el Sabadel resultaron ser bastante nefastos, cuando no me proporcionaron información que resultó ser directamente falsa (las palabras luego las lleva el viento).
En Renta4 no pero para un fondo que me dejé aconsejar (bueno algún otro también me había comentado, pero ya lo traía cotejado de rankia, que en realidad es donde encontré a renta4) resultó ser algo cercano a la estafa (desde luego no estafa de renta4, si no de la gestora).
Hablo del H2O Adagio que tenía activos tóxicos y acabó en bloqueo de operaciones por bastante tiempo y pérdida de parte de las participaciones (ahí sigue degenerando poco a poco sin poder ni eliminarlo).

No estoy echando la culpa a renta4 porque fue un fondo muy recomendado por muchas comercializadoras, y al menos sus avisos permitieron salir a tiempo con la mayor parte del  capital. Como además llevaba poco tiempo con el y poco invertido mis pérdidas fueron muy escasas.

Pero con ello quiero decir que en esto de los fondos y acciones ni los expertos pueden aconsejarte, cada uno debe tomar sus decisiones (aunque tenga los oidos abiertos).

Yo al final voy a ir a productos muy sencillos y básicos fáciles de entender, con bajas comisiones y sin grandes decisiones de gestión, como son los indexados.

Si solo quieres unos indexados y monetarios, para mi lo mejor es my investor. Para fondos funciona bastante bien, muchos para elegir, indexados con muy bajas comisiones y nada de comisiones de custodia o similar.